saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El ayuda de cámara

El ayuda de cámara

The Dresser

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El ayuda de cámara

El film, que transcurre durante una noche de bombardeo en plena II Guerra Mundial, se centra en la relación entre el brillante y tiránico director de la compañía -un maduro actor al que da vida Hopkins- y su ayudante personal, el servicial y devoto Norman (McKellen). La representación de esa noche es 'El rey Lear'.

Crítica decine21.com

estrella
6
Bambalinas de una noche de bombardeos
Bambalinas de una noche de bombardeos

Adaptación de la obra de teatro de Ronald Harwood, que ya había sido llevada antes al cine por Peter Yates en 1983, con el título en español La sombra del actor. En esta nueva versión de la BBC dirigida por Richard Eyre se da la circunstancia de que repite uno de los actores de la otra versión, Edward Fox, aunque con distinto papel.

Se trata de una mirada a la grandeza y a las miserias de la profesión teatral, a través de la peripecia de una sola noche, en que una compañía pone en escena "El rey Lear" de William Shakespeare; ello coincide con los bombardeos de Londres durante la Segunda Guerra Mundial, y la representación no se interrumpe, el espectáculo debe continuar. El actor principal, auténtico divo, ha tenido una crisis nerviosa, y además ha fallado un actor, por lo que hay dudas de si la función llegará a buen término. De modos que todos le arropan de algún modo: su fiel ayuda de cámara, la actriz principal y también su amante, la regidora, otros actores... Y saldrán a la luz el egocentrismo típico de los artistas, y la devoción no exenta de amargura de los que le admiran y sobrellevan sentimientos encontrados.

El film, que no disimula su origen teatral, contiene algunos momentos mágicos, y grandes trabajos interpretativos de Anthony Hopkins, Ian McKellen y Emily Watson, pero también de los más secundarios Sarah Lancashire, el citado Fox, Vanessa Kirby y Tom Brooke.

 

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE