- Duración: 01h 47 min
- Género: Drama | Biográfico | Deportivo
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (3) | usuarios (3)
-
- Título original: Cassandro
- Año: 2023
- Fecha de estreno en España en Prime Video: 22-09-2023
- Países: EE.UU., México
- Dirección: Roger Ross Williams
- Intérpretes: Gael García Bernal, Roberta Colindrez, Perla De La Rosa, Joaquín Cosio, Raúl Castillo, Gigantico, Yavor Vesselinov, Leonardo Alonso, El Hijo del Santo, Bad Bunny, Robert Salas, Carmen Ledesma
- Argumento: Julián Herbert (material literario)
- Guión: Roger Ross Williams, David Teague
- Música: Marcelo Zarvos
- Fotografía: Matias Penachino
- Distribuye en formato doméstico: Prime Video
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
La historia de Saúl Armendáriz, un luchador aficionado gay de El Paso que salta a la fama mundial después de crear el personaje de Cassandro, el “Liberace de la Lucha Libre”. En el proceso, no solo le da una drástica vuelta al tradicionalmente masculino mundo de la lucha libre, sino también a su propia vida.
Crítica Cassandro (2023)
El luchador gay
Cassandro reside entre El Paso y Ciudad Juárez y se gana la vida combatiendo en la lucha libre mexicana. Es gay y vive con su madre Yocasta, a quien adora. Poco a poco se irá haciendo un nombre en el ring y finalmente triunfará como luchador “exótico”, ganándose el favor del público expresando libremente sus preferencias sexuales.
Gael García Bernal (Amores perros) se implica en esta película como protagonista y también como productor para narrar una historia de lo más minoritaria, inspirada en la vida real de Saúl Armendáriz, quien se hizo célebre dando visibilidad a la homosexualidad en la lucha libre gracias a su personaje de Cassandro. La película exige cierta familiaridad del espectador con la lucha libre mexicana (similar al wrestling yanqui pero con sus peculiaridades), entretenimiento que forma parte esencial de la cultura del país y que como espectáculo popular tan sólo es superado por el fútbol. Mitad deporte, mitad performance, se trata de una especie de show teatral que en Europa resulta bastante banal y poco atractivo, incluso un tanto ridículo, al menos para el que suscribe.
El director Roger Ross Williams hace una labor correcta, pero a su guión, escrito en colaboración con David Teague, le falta mordiente, es poca cosa. No vale sólo con decir que el protagonista es gay. Los confictos tienen poca entidad, sus devaneos amorosos no atrapan nada y los personajes secundarios carecen de presencia para emocionar. Y especialmente se desaprovecha la tensión con el padre ausente, que podría haber dado más de sí y acaba transcurriendo sin pena ni gloria.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
