Decine21
Cazadores de trufas
6 /10 decine21

Cazadores de trufas

The Truffle Hunters

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En las profundidades de los bosques de la región italiana de Piamonte, un puñado de hombres de entre setenta y ochenta y tantos años -y sus perros- buscan la rara variedad de la trufa Alba, que hasta la fecha se ha resistido a todos los esfuerzos de la ciencia moderna por cultivarla.

6 /10 decine21

Crítica Cazadores de trufas (2020)

Delicatessen

Delicatessen

Documental escrito, dirigido, fotografiado y producido por la pareja compuesta por Michael Dweck y Gregory Kershaw, que ha contado con el respaldo del cineasta italiano Luca Guadagnino. Se trata de un film de interés antropológico y sociológico, que transcurre en el marco de la región del Piamonte en Italia, cuyos bosques contienen una exquisita variedad de trufa, la alba, que no puede cultivarse, y que se cotiza a la alza en los mercados cara a su explotación gastronómica. Un grupo de lugareños, varones ancianos, son “cazadores de trufas”: ayudados por sus perros, que tienen muy desarrollado su sentido del olfato, son capaces de localizar estos preciosos hongos.

Estamos ante un film tranquilo y parsimonioso, de hermosas imágenes, no apto para todos los paladares, que quiere situarnos en el ejercicio de una actividad que parece remitirnos a épocas remotas; y es que en pleno siglo XXI la localización de las trufas no parece haber evolucionado demasiado. También vemos a los octogenarios protagonistas que se resisten a transmitir a los jóvenes su conocimiento de cuáles son los lugares con más abundancia de trufas, o acudir a la iglesia para recibir una bendición del sacerdote, para el cazador y su animal.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales