Decine21
Alimentando al mundo
5 /10 decine21

Alimentando al mundo

We Feed People

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 0 0 0 0
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Documental que se centra en el chef José Andrés y en su ONG, World Central Kitchen, cuya evolución observa durante un período de 12 años, desde que era apenas un grupo de voluntarios hasta convertirse en una de las organizaciones de ayuda humanitaria mejor reconocidas en el sector de la asistencia durante los desastres naturales.

5 /10 decine21

Crítica Alimentando al mundo (2022)

Dar de comer al hambriento

Dar de comer al hambriento

Documental de Ron Howard para National Geographic, el popular cineasta se ha aficionado al género en los últimos tiempos con The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years y Pavarotti. Ahora abandona los grandes nombres de la música para dirigir su mirada al chef español nacionalizado estadounidense José Andres –él prefiere el término “cocinero”– y a la valiosa labor humanitaria desplegada a través de su ONG World Central Kitchen.

De modo que el film combina dos hilos narrativos. El primero sirve para captar la personalidad del protagonista, sus orígenes, formación en El Bulli junto a Ferrán Adriá y marcha a Estados Unidos, en que habla de su familia, cuatro hermanos todos varones, y de la que él ha formado, donde todas son chicas. Tanto la esposa como las hijas hablan de José Andrés con gran desparpajo. Y luego está la iniciativa de dar de comer a través de World Central Kitchen a numerosos grupos de personas, con menús pensados para ser cocinados en grandes cantidades, en situaciones de emergencia, cuando los terremotos y otras catástrofes naturales han sacudido a Haití, Puerto Rico y Cuba.

Con todo esto nos hacemos idea de cómo se convierte en un popular y apreciado personaje mediático, que ha difundido entre otras cosas “las tapas” en Estados Unidos, sin escamotear las acusaciones de alguno según las cuales se habría lucrado con la desgracia ajena, lo que el protagonista niega de plano. El documental tiene un interés humano innegable, pero quizá artísticamente no contiene grandes hallazgos, resultando puramente informativo. Lo que no es poco, pero sí insuficiente teniendo detrás a un cineasta de la talla de Ron Howard.

Últimos comentarios de los lectores

Luna - Hace 3 semanas

Me ha encantado

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales