Decine21
Cerdita
Cerdita
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 0 0 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas niñatas, de vacaciones en su pueblo. Ni siquiera Claudia, amiga de la infancia, sale en su defensa cuando le acosan ante un desconocido y le roban la ropa en la piscina. El largo camino de vuelta marcará lo que le quede de vida.

Crítica Cerdita (2018)

Donde las dan, las toman

Donde las dan, las toman

Cortometraje a modo de fábula, que se ajusta por así decir a la dualidad “crimen y castigo”. Sigue a una adolescente obesa que aprovecha una hora tranquila sin público para bañarse en la piscina del pueblo, evitando así las burlas habituales de las que es objeto. Pero ha calculado mal, porque hay un desconocido adulto bañándose, y además aciertan a pasar por ahí unas chicas de su edad, que empiezan a acosarla con sus burlas, grabándola con el móvil y enredando con una red para recoger desperdicios. A tanta crueldad suman la de quitarle la ropa.

Carlota Pereda, guionista y directora que ha hecho series televisivas como El secreto de Puente Viejo, une por así decir tres escenas, dos de burlas, en la piscina y en la carretera, más una, el desenlace, en que la protagonista se ve vengada de un modo inesperado. No deja de producir desazón su reacción final, aunque pueda entenderse cuando las cosas llegan al paroxismo. Lo hace bien la protagonista, Laura Galán.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales