Decine21

Noticias

Comienza la temporada de premios del cine español

"Alcarràs", "As bestas", "Cinco lobitos" y "Modelo 77" nominadas a los Forqué 2022

"Alcarràs", "As bestas", "Cinco lobitos" y "Modelo 77" competirán por el trofeo a la mejor película de ficción y /o animación, en los Premios Forqué 2022. Acapara más nominaciones "Cinco lobitos", de Alauda Ruiz de Azúa, sobre conciliación entre familia y trabajo, que suma cuatro candidaturas: mejor largometraje, dos a mejor interpretación femenina (Laia Costa y Susi Sánchez) y la del premio al cine y educación en valores.

Lista completa de nominados a los premios Forqué 2022

Compiten por el trofeo al mejor actor en largometraje de ficción y/o animación Denis Ménochet, por As Bestas, Luis Tosar, por En los márgenes, Miguel Herrán, por Modelo 77 y Nacho Sánchez, por Mantícora. Compiten en los Premios Forqué en la categoría de mejor actriz protagonista Anna Castillo, por Girasoles silvestres, Laia Costa y Susi Sánchez, ambas por Cinco Lobitos, y finalmente Laura Galán, por Cerdita. Las películas latinoamericanas escogidas son Argentina 1985, Cumpleañero, El castigo y Utama.

Se disputarán el galardón al mejor documental A las mujeres de España. María Lejárraga, Labordeta, un hombre sin más, [REC] terror sin pausa, y Joaquín Sabina, sintiéndolo muchoAu Pair, Cuerdas y Totem Loba han sido seleccionados en la categoría de mejor cortometraje cinematográfico.

En cuanto a las producciones para televisión, se enfrentan por el título a la mejor serie en los Premios Forqué 2022 Apagón, Historias para no dormir (segunda temporada), La unidad (segunda temporada) y Rapa. Las seleccionadas para el trofeo a la actriz de serie son Anna Castillo (también en este apartado por Fácil), Natalia de Molina (también por Fácil), Itziar Ituño (Intimidad), y Mónica López (Rapa). En Interpretación Masculina en Serie están Javier Cámara (Rapa), Jesus Carroza (Apagón), Luis Callejo (también por Apagón) y Luis Zahera (Entrevías). Por último, optan al título al Cine y Educación en Valores Alcarràs, Cinco Lobitos, En los márgenes y La consagración de la primavera.

Quizás la gran olvidada del año en los Premios Forqué ha sido Los renglones torcidos de Dios, el gran éxito del cine español del año, que sin embargo ha sido ignorado en todas las categorías.

Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, ha dado el pistoletazo de salida a la lectura de nominaciones de los Premios Forqué, que ha tenido lugar en el cine Capitol, de Madrid.  


Milagro en el convento

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas españolas   


Los Forqué, los galardones de la industria audiovisual española, se celebrarán en el Palacio Municipal - IFEMA Madrid el próximo 17 de diciembre y tendrán en su memoria a Verónica Forqué, fallecida en diciembre de 2021 y la puesta en valor a las salas de cine. En la gala se darán cita las producciones y los profesionales más destacados del año, en vísperas navideñas, con el ánimo de hacerse con el trofeo. Con esta gala se inicia la temporada de premios del cine y las series españolas.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Cine español
  • Premios Forqué
  • Verónica Forqué
  • Cerdita
  • Los renglones torcidos de Dios
  • Alcarràs
  • Cinco lobitos
  • Modelo 77
  • As bestas
  • En los márgenes

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales