Decine21
Cielo
4 /10 decine21

Cielo

Heaven on Earth

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica Cielo (2008)

Nueva familia

Nueva familia

La joven Chand se traslada de la India a Canadá para casarse con un hombre, Rocky, al que no conoce. Se supone que ese enlace concertado por sus padres le hará feliz, pues la familia india que le acogerá tiene excelentes referencias y presumiblemente un país occidental como Canadá le ofrecerá a Chand más oportunidades sociales, laborales y familiares. Sin embargo, al poco tiempo de llegar a su nuevo hogar, Chand se da cuenta de que su vida allí no va a ser tan fácil. Su marido se muestra hosco y violento, hasta el punto de maltratarla, y poco a poco Chand se irá sintiendo como una extraña entre los miembros de su nueva familia.

Duro drama dirigido por Deepa Mehta, realizadora india afincada en Canadá, y responsable de otros filmes sobre la vida de sus compatriotas, como Fuego y Agua. Mehta se muestra quizá más desesperanzada que otras veces, pues apenas da un respiro de optimismo en la triste aventura de la protagonista (meritorio trabajo de Preity Zinta), ninguneada absolutamente por los personajes y que ejemplifica ella sola la soledad del desarraigo y la inhumana situación de la mujer cuando es vista como un ser humano inferior. Resulta verdaderamente extraño y un poco maniqueo que no reciba siquiera un mínimo de compasión.

Según la directora “todos los personajes son víctimas” y el conjunto aborda “tres temas distintos: la inmigración, el aislamiento y el poder de la imaginación que finalmente permite a Chand escapar de su triste realidad”. Sin embargo, el modo en que introduce esa imaginación es muy desconcertante, pues resulta bastante forzada la historia tradicional de la cobra cuando se mezclan inexplicablemente realidad y magia. También parece arbitraria la transición al blanco y negro de algunas escenas. Se trata, pues, de un film en general fallido, pese a su interesante planteamiento.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales