IMG-LOGO
Colegas en el bosque
5 /10 decine21

Colegas en el bosque

Open Season

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Gestionando la libertad

Gestionando la libertad

Primera incursión de la división animada de Sony, aprovechando la revolución de las técnicas digitales. Describe cómo un oso criado por una guardabosques debe aprender a vivir en libertad. Siguiendo el esquema de las películas de colegas que tan bien funciona en títulos como Shrek o La Edad de Hielo, al oso preocupón le acompaña el típico pelmazo bocazas, gamberro y de buen corazón, en este caso un ciervo. El otro elemento sobre el que se asiente la trama es la idea de sobrevivir en el bosque, tarea difícil tanto por los elementos naturales, como por los cazadores.

Film voluntarioso, no intenta sorprender por su originalidad, ni superar en calidad de animación a las sorprendentes producciones de Pixar. Se deduce de la trama un sano mensaje ecológico. También ensalza el valor de la amistad. "Creo que la película nos enseña a aceptar a los demás, aunque sean un poco extraños y extravagantes. A través de la amistad, Boog da un enorme salto de madurez y Elliot encuentra la aceptación", explica Roger Allers, otro de los directores. Gustará especialmente a los más pequeños de la casa, aunque su gran baza es el humor. Steve Moore coautor de la historia original, siempre tuvo en mente que la historia tuviera un enfoque humorístico. "Quería desentrañar qué están haciendo los animales cuando nos damos la vuelta. Cuando te vas a trabajar por las mañanas, ¿qué hace tu mascota? ¿Ve la tele? ¿Abre al nevera? Y sobre todo, ¿qué piensan de nosotros?", explica Moore.

Mejorando la trama

Los directores del film decidieron probar diferentes secuencias donde interactuaban los personajes, para quedarse con las que funcionaran mejor. De este modo, crearon storyboards, con miles de dibujos distintos. "Fue como si estuviéramos haciendo un cómic", explica el codirector Anthony Stacchi. La mayoría de los dibujos acabaron archivados o se rehicieron, incorporando nuevas variaciones: "Cambiamos y modificamos los personajes para hacerlos lo más divertido posible. En cuanto empiezas a ver posibilidades y rasgos de la personalidad, el personaje ofrece mucho más juego".

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos