Decine21
Corazones valientes
5 /10 decine21
Corazones valientes

Coeurs vaillants

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 1 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Verano de 1942. Durante la Segunda Guerra Mundial, seis niños judíos buscan refugio donde nadie pensaría encontrarlos: dentro del Castillo de Chambord, en medio de las obras de arte escondidas del Louvre. A pesar del peligro que los amenaza, de la muerte que los acecha, estos corazones valientes aprenden a saborear el momento presente.

5 /10 decine21

Crítica Corazones valientes (2021)

Entre la naturaleza, el horror y el arte

Entre la naturaleza, el horror y el arte

Durante la Segunda Guerra Mundial, el castillo de Chambord se convirtió en lugar seguro para albergar obras de arte, como las del Museo del Louvre, que corrían el peligro de quedar dañadas durante la contienda. A partir de este hecho real, imagina una historia de niños judíos que huyen de los nazis, y a los que un camión que transporta a Chambord, rodeados de piezas de museo. La seria y circunspecta Rose es la mujer que trata de ponerlos a salvo, pero no es fácil llevar a los chavales desde ahí a la zona libre. Mientras traza un plan le ayudan a un sacerdote local y su joven monaguillo, que tiene una cabaña en el bosque.

Mona Achache ya dirigió una película miraba a la infancia, El erizo, basada en el best-seller "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery. Esta vez se inspira en su abuela, refugiada de guerra siendo niña, con un guión original en el que ha participado también el productor Jean Cottin, primo de la actriz Camille Cottin, que da vida a Rose. El nostálgico film sigue la dinámica del final de la inocencia y la entrada en la vida adulta, a través de 6 muchachos, 3 adolescentes y 3 niños, más el que les ayuda; en efecto, al principio, y a pesar de tener que esconderse, aquello se parece a un campamento de verano, hasta que un giro inesperadamente dramático, cambia las tornas. El título alude a la “bande dessinée”, a la publicación juvenil “Coeurs vaillants”, que encuentran en el bosque y donde disfrutan, por poco tiempo, con las historietas de Tintin y otros.

Podría ser un relato de corte clásico, al estilo de Una bolsa de canicas, pero se introducen algunos elementos casi anecdóticos pero que desconciertan un poco, por ejemplo es la primera vez que vemos al mando de los nazis de turno a una oficial, cuestión de cuotas supongo. También, entre la muchachada, se sugiere que un chico se ve atraído por otro, de nuevo toca dar la bienvenida a la diversidad. Como narración, está desequilibrada, y se podía haber sacado más juego al hecho de tener a los chicos escondidos entre obras de arte, pero en vez de eso saltamos al bosque, en un contexto edénico que pronto va a dejar de ser el supuesto paraíso. Camille Cottin tiene poco espacio actoral para desarrollar su personaje, pero al menos los chavales resultan bastante naturales.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales