Decine21
Creative Control
3 /10 decine21
Creative Control
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 0 0 2 0

Reparto

Sinopsis oficial

Creative Control

Brooklyn, en un futuro no muy lejano. David, un ejecutivo de publicidad obsesionado con la tecnología, trabaja en una campaña para lanzar unas gafas de realidad aumentada. David tiene celos de su mejor amigo, Wim y por eso decide utilizar las gafas para crear un avatar de su novia, Sophie. Sin embargo, la fantasía tecnológica se volverá contra él.

3 /10 decine21

Crítica Creative Control (2015)

Realidad aumentada

Realidad aumentada

David, ejecutivo en una empresa de publicidad, vive con su novia Juliette, monitora de yoga, pero la relación pasa por una crisis. En su empresa Ben es el encargado de lanzar un producto estrella, el Augmenta, un dispositivo encaminado a que los clientes creen su propia realidad virtual gracias a unas gafas especiales. Ben se servirá de ellas para establecer “lazos” con una compañera de trabajo por la que se siente atraído.

Fallido debut como director, guionista y actor de largometrajes del californiano Benjamin Dickinson, que entrega una especie de parábola futurista acerca de los peligros de la vida urbanita y tecnológica, hábitat adecuado para fabricar personas infelices y superficiales, masas de “smart people” incapaces de esconder su insatisfacción vital, por mucho que las pastillas, el alcohol, el sexo (real o virtual), el yoga o el colegueo facilón y divertido intenten disimularlo. No es que la idea de fondo sea mala, pero el guión de Dickinson quiere ser moderno y acaba resultando convencional, mientras que narrativamente es un tanto pretencioso y acusa serios defectos, entre ellos cierta confusión inicial, un desarrollo banal de los conflictos y la falta de empatía con los personajes. Al cabo de una hora, el espectador asistirá a la función con asumido aburrimiento.

Está claro que Dickinson ha echado el resto en el aspecto formal de Creative Control. Rodado casi por entero en blanco y negro, la fotografía y los marcados contrastes son atractivos (aunque también inevitablemente artificiales), y destacan algunos bellos planos, como el ascenso en la escalera de caracol, por poner un ejemplo. Pero en general, en ese acabado preciosista también domina una exagerada posproducción (música, ralentizaciones, fragmentación de pantalla), lo cual sólo ayuda a constatar el desequilibrio entre guión e imagen. Los correctos trabajos del reparto, sobre todo de Nora Zehetner (Brick) y del propio Dickinson, quedan lamentablemente muy en segundo plano.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales