IMG-LOGO
De nuevo otra vez
4 /10 decine21

De nuevo otra vez

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Romina vuelve a la casa familiar después de haber sido madre. Alejada del padre de Ramón, su hijo, se refugia en la casa de su madre, Mónica. Allí se ve sumergida en la temporalidad de su madre, de ella como hija, e intenta dilucidar qué desea. De visita en Buenos Aires, Romina da clases de alemán, intenta retomar su vida de soltera, salir de noche. Quiere saber cómo era antes de la experiencia del amor a su hijo. Necesita comprender quién es, retornando a sus orígenes y reconstruyendo algo de la historia familiar.

4 /10 decine21

Crítica

La vuelta a casa

La vuelta a casa

Romina vuelve a Buenos Aires a casa de su madre Mónica, de origen alemán, acompañada de su encantador hijito Ramón. Se encuentra en crisis vital, no sabe si quiere a su novio, y necesita algo de tiempo y espacio para aclararse. Como Mónica cuida de su nieto siempre que hace falta, ella puede sacarse un dinerillo dando clases de alemán, o salir con las amigas.

Peculiar película, muy personal, que mezcla realidad y ficción, pues la directora, Romina Paula, da vida a la protagonista, Monica Rank es realmente su madre, y el niño es su su hijo. A partir de estos hechos incontestables, urde desde el feminismo desconcertado una reflexión algo tediosa sobre la maternidad como ocupación absorbente que impide llevar una vida libre. Pero la propuesta es limitada, pobre antropológicamente, lo que queda en evidencia en la relación con los otros personajes de su vida: además de la madre, una amiga, la hermana de su amiga con la que se morrea experimentando su lado lésbico, su alumno de alemán, al que tira los tejos, aunque tiene novia, y su pareja, con la que habla por teléfono.

La artificiosa narración contiene largos parlamentos en off, y las declaraciones, como si estuvieran en un documental, de algunos de los personajes mencionados. Son frases engoladas, al modo de sesudas consideraciones, por ejemplo sobre cómo se vive la maternidad y la filiación generacionalmente, aunque en realidad estén atravesadas por la inanidad. También se nos presentan imágenes del pasado, bañadas de nostalgia, como si vinieran servidas por el carro de un aparato de diapositivas. El riesgo de las miradas personales como la que nos ocupa es su posible interés, quizá limitado a su artífice, es difícil que su propuesta interese al público general.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos