saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Desterrado

Desterrado

Outcast

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Desterrado

La historia nos traslada a la Edad Media dónde dos caballeros cristianos compañeros de armas, destrozados por la crueldad de Las Cruzadas, separan sus destinos. El primero, Nicolás Cage se convierte en el líder de una banda de bandidos en la Ruta de la Seda . El segundo, Hayden Christensen se gana la vida como mercenario en tierras del lejano oriente. La protección de los hijos del emperador: la princesa Lian (Liu Yifei) y su hermano pequeño el príncipe heredero Zhao, les unirá de nuevo en la misión casi suicida para escoltarles en un largo viaje por el continente y devolver al príncipe su legítimo lugar en el trono. Perseguidos en todo momento por la Guardia Negra, liderada por su hermano Shing, causante de toda la muerte y el miedo que reina en la población, y asesino de su propio padre el emperador por no ser proclamado su heredero. Ambos caballeros encontrarán en este viaje un motivo para luchar y apelarán de nuevo al código del honor que un día les llevó a combatir en Las Cruzadas.

Galería de imágenes

Desterrado
Desterrado

Crítica decine21.com

estrella
4
Cruzados en China
Cruzados en China

El anciano emperador de China decide legar  el trono a su hijo menor, Zhao, joven de catorce años de buen corazón y amante de la paz. Pero eso será visto con odio por el sanguinario hijo mayor, Shing, que no duda en asesinar a su padre y salir en busca de su hermano pequeño que ha huido en busca de ayuda con la princesa Lian. En su periplo tendrán la suerte de toparse con un inesperado protector, Jacob, un cruzado cristiano que ha llegado a esas lejanas tierras para enterrar su sangriento pasado.

Tras cuatro años desparecido de las pantallas Hayden Christensen (Ladrones) regresa protagonizando esta película de aventuras y acción, ambientada en la época medieval. El resultado es limitado, pero entretenido y su personaje resulta interesante: un cruzado que ha vertido mucha sangre y que ha quedado tocado por el horror de la muerte se exilia a tierras lejanas en busca del olvido. Cuando su conciencia le niega la redención ante lo que ha hecho lo fácil es deslizarse por el derrotero de la droga –opio, en este caso–, pero inesperadamente se le brinda el modo de devolver bien por mal. Qué duda cabe que el film tiene su claro mensaje en contra del fanatismo religioso –“nadie conoce la voluntad de Dios, y cuando los hombres fingen conocerla, acaba en sangre”, dice Jacob–, pero el tono adoptado por el debutante director Nick Powell, habitual especialista en películas de acción, no es aleccionador ni cínico, sino optimista respecto al corazón humano, capaz de albergar heroísmo y sacrificio.

Por lo demás, estamos ante una película fácilmente olvidable, con claras limitaciones. El guión arranca con interés y las relaciones entre personajes empiezan a desplegarse pausadamente –Jacob y el joven príncipe, éste y la niña rescatada, Jacob y la princesa–, pero a medida que avanza la trama todo se va volviendo simple, y las escenas de acción –eficazmente rodadas– se hacen casi omnipresentes hasta desencadenar en un final precipitado, liviano. Y empieza a ser un lugar común que Nicolas Cage sea el rey de la mueca, repitiendo personajes excéntricos y pasados de vueltas.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE