Dragon Ball Super: Broly - Película - decine21
IMG-LOGO
Dragon Ball Super: Broly
4 /10 decine21

Dragon Ball Super: Broly

Doragon bôru chô: Burorî - Dragon Ball Super: Broly

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Dragon Ball Super: Broly

Tras el Torneo de Poder, un saiyan al que nunca antes han visto se presenta ante Goku y Vegeta. Esta es la historia de Broly, un saiyan sin límites… La paz ha regresado una vez más a la Tierra después del Torneo de Poder. Tras descubrir que en los diferentes universos hay seres increíblemente poderosos que aún no ha visto, Goku tiene intención de seguir entrenando para hacerse aún más fuerte. Entonces, un día, un saiyan llamado Broly al que nunca antes han visto se presenta ante Goku y Vegeta. Pero se suponía que los saiyans habían quedado prácticamente extinguidos en la destrucción del Planeta Vegeta, así que, ¿qué está haciendo este en la Tierra? Incluso Freeza, de vuelta del infierno, se ve involucrado en este encuentro entre tres saiyans que han seguido destinos completamente diferentes y que no tarda en convertirse en una feroz batalla contra un guerrero que no parece tener límites.

4 /10 decine21

Crítica

El bebé exiliado

El bebé exiliado

Al Rey Vegeta le preocupa que un bebé llamado Broly está destinado a tener más poder que su heredero, el Príncipe Vegeta. Envía al rival, acompañado de su padre, Paragus, al desolado planeta Vampa, donde con toda probabilidad morirá. Más de cuatro décadas después, el exiliado se ha convertido en un temible guerrero, al que su progenitor manipula para vengarse del retoño de su enemigo, aunque se descontrolará y puede causar un desastre, si no lo impide el heroico Songoku.

La esperadísima serie televisiva Dragon Ball Super, que en 2015 continuaba la saga creada en 1984 por Akira Toriyama para el manga (cómic), dejó desolados a los seguidores, por la malísima calidad de la animación. La subsiguiente polémica sacó a relucir las malas condiciones de trabajo en el campo del anime, pues a excepción de la potente Ghibli, la mayoría de estudios no puede permitirse pagar grandes salarios a sus animadores, y muchos de ellos son freelance, que trabajan desde casa con poco margen de tiempo.

La trama de aquel subproducto catódico continúa en este largometraje que por suerte recupera el nivel habitual, por lo que se ha convertido en la entrega de cine más rentable de la franquicia. Tiene algo de fondo, sobre la necesidad de trabajar para superarse a sí mismo, y aprovechar las rivalidades para poder mejorar. Reinventa la historia de Broly, personaje ya conocido, mientras que el protagonista habitual, Goku, queda en segundo plano, y se recuperan algunos secundarios que despertarán la nostalgia de los seguidores de siempre.

Hará felices a los incondicionales, sobre todo aquellos a quienes no les importe que repita ideas ya vistas antes, y que disfruten con un larguísimo combate final, que parece no acabar nunca. Pero atención: abstenerse quienes desconozcan la serie, pues da por supuesto que el espectador está familiarizado con numerosos conceptos. Por poner un ejemplo, no resulta recomendable para quienes desconozcan que los miembros de la raza saiyajin pueden convertirse en guerreros súper saiyan, con lo que aumentan su fuerza, y… ¡les cambia el color del pelo!

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.