IMG-LOGO
El aire de París
6 /10 decine21

El aire de París

L'air de Paris

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Festival de Venecia
1954
Ganadora de 1 premio
6 /10 decine21

Crítica

Un nuevo campeón

Un nuevo campeón

Victor (Jean Gabin) es un entrenador de boxeo apenado por la muerte de uno de sus chicos. En el hospital coincide con André, apodado Dedé, que también conocía al muchacho y que trabaja como obrero del ferrocarril. El objetivo de Victor ahora es encontrar a un hombre joven con ilusión y ganas de aprender para entrenarlo y convertirlo en un campeón. Dedé acepta pero su mujer Blanche no ve esto con buenos ojos pues pretendía que los dos se fueran a París para comenzar una nueva vida más relajada.

Marcel Carné (Muelle en brumas, Las puertas de la noche) dirige este magnífico drama de corte realista y encuadrable en el subgénero de cine de boxeo, protagonizado por Jean Gabin, uno de los mejores actores franceses de los años 50. El actor gano el premio en el Festival de Venecia por su papel de entrenador. Le acompaña Arletty (Los niños del paraíso), otra actriz habitual de Carné.

Con un tono contenido que nunca cae en lo melodramático, Carné y su colaborador Jacques Sigurd saben pintar con acierto los celos de Blanche por el sitio que ocupa en el corazón de su marido el púgil que podría tener madera de campeón. También el amor imposible por las barreras sociales de Dedé con una mujer independiente, sofisticada y mundana, de clase superior.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos