saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El árbol magnético

El árbol magnético

El árbol magnético

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El árbol magnético

Bruno regresa a su país de origen después de una prolongada ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su familia está ahora en venta y todos se reúnen para despedir el lugar. La visita al 'árbol magnético', una curiosidad local de extrañas propiedades, despertará sensaciones y afectos casi olvidados.

Crítica decine21.com

estrella
5
Recuerdos y sensaciones de antaño
Recuerdos y sensaciones de antaño

Bruno regresa a Chile desde España, y va a pasar un fin de semana con la familia en la casa de campo que tantos recuerdos alberga, y que ha sido puesta en venta.

Isabel Ayguavives debuta en el largometraje con esta cinta minimalista, evocadora de recuerdos, amores no posibles entre primos, las numerosas reuniones familiares, el terruño que se echa en falta, las excursiones junto al río y los baños en las pozas, el curioso efecto del árbol magnético del título...

La directora busca atrapar el sentido de pérdida de todo eso, el desarraigo, simbolizado en esa venta que a todos apena, y en la abuela, cuya memoria ya no es lo que era, y que esconde un secreto junto al retrato de su difunto esposo. Quizá la excusa argumental es demasiado pequeña para sostener toda la cinta, a ratos pesadita, pero es cierto que hay pasajes con encanto.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE