saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Diamantes negros

Diamantes negros

Diamantes negros

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Diamantes negros

Llegaron a Europa desde África con 15 años y la promesa de que serían estrellas del fútbol. Amadou y Moussa son captados en Mali por un ojeador, separados de sus familias y traídos a Madrid para triunfar. Un periplo por España, Portugal y el norte de Europa, que les enseña de primera mano las sombras del llamado ‘deporte rey’, un negocio que dejará de tratarlos como niños para verlos como Diamantes negros.

Crítica decine21.com

estrella
5
Sueños de fútbol
Sueños de fútbol

Amadou y Moussa son dos chicos adolescentes que viven en Mali en condiciones de pobreza. Su sueño es convertirse en futbolistas profesionales, por eso cuando un ojeador español les hace la promesa de que si se van con él podrán llegar a jugar en las grandes ligas europeas, no dudarán en seguir su sueño. Sin embargo, una vez en Europa comprueban que las cosas son muy, muy diferentes, de como se habían imaginado.

Coproducción hispanoportuguesa que denuncia una parte semioculta del negocio del fútbol, la de tantísimos jóvenes africanos que llegan a Europa engañados, con la esperanza de convertirse en estrellas. Por supuesto, nadie regala nada y si se promete algo no es más que para sacar tajada. Queda tristemente claro en Diamantes negros que los intereses que median en el fútbol siguen pautas mafiosas donde la injusticia, el robo y el abuso están a la orden del día.

Visualmente el film es sobrio, muy realista, con pocos momentos brillantes, con una puesta en escena próxima al documental o el reportaje. Todo se desarrolla pausadamente, con un guión un poquito simplista –aunque con breves momentos de dura emotividad–, que se va deslizando hacia el presumible e implacable desenlace, un colofón doble, narrado por acciones paralelas. Detrás de las cámaras se sitúa Miguel Alcantud, director de varios capítulos de series de éxito, como Águila roja o El internado. Aquí ha contado con la ayuda de actores consagrados como Guillermo Toledo y Carlos Bardem, aunque sus trabajos son muy secundarios, mientras que se nota que los actores protagonistas, Setigui Diallo y Hamidou Samaké, son debutantes en el cine.

DVD
Distribuye: Karma Films
Extras: Español 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE