IMG-LOGO
El atentado
6 /10 decine21

El atentado

The Attack

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El atentado

La tercera película del director libanés Zaid Doueiri (West Beirut, Lila dit ça / Lila dice) es una adaptación del best seller internacional de Yasmina Khadra, publicado en Francia en 2006 y traducido a más de cuarenta idiomas. El film se centra en el dilema moral que afronta un cirujano israelí de origen palestino cuando la policía le informa de que su esposa es la causante de un atentado suicida que ha provocado diecinueve muertos.

6 /10 decine21

Crítica

¿Y si tu mujer fuera...?

¿Y si tu mujer fuera...?

El libanés Ziad Doueiri trata de dar en El atentado, a partir de una conocida novela editada en Francia de Yasmina Khadra, su visión sobre la violencia en Oriente Medio. Y ello contando la tragedia personal en primer plano de Amin Jaafari, un médico árabe, perfectamente integrado en Israel, quien a pesar de sus orígenes es aceptado socialmente, incluso recibiendo un importante premio. Pero su optimismo de que la suya podría ser pronto una simple muestra más de una convivencia pacífica entre judíos y árabes se desmorona cuando se produce un terrible atentado suicida, con casi dos decenas de muertos, la mayoría niños. Amin es interrogado duramente por la policía, pues todo apunta a que fue su esposa, supuestamente cristiana, quien llevaba las bombas adheridas a su cuerpo.

El director de West Beirut nos ofrece en todo momento en El atentado la mirada de Amin, que va de la incredulidad unida al dolor iniciales, al deseo de saber y buscar culpables, lo que supone un auténtico descenso a los infiernos. La película es interesante, lo que cuenta Doueiri atrapa. Las escenas oníricas con la esposa no descolocan. Tienen sentido esas conversaciones con los terroristas y los que les apoyan, con el clásico discurso “tú no lo puedes entender”, que cierra cualquier posibilidad en un diálogo que no sea la aceptación de lo que dice el otro.

La mayor parte de la indagación en que consiste en El atentado funciona bien, aunque hay peros, la poco cristiana conversación con el sacerdote en la iglesia, y un final que se precipita de modo no del todo convincente, la visita a la zona cero y la conversación con la compañera del hospital. En cualquier caso El atentado es una película estimable, que muestra la alta complejidad del enfrenteamiento árabe-israelí y sus componentes fundamentalistas, pero también de sentimientos de opresión y frustración.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos