Decine21
El mejor padre del mundo
4 /10 decine21

El mejor padre del mundo

World's Greatest Dad

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El mejor padre del mundo

Lance Clayton es un gris profesor de poesía de instituto que sueña con convertirse algún día en un afamado escritor. Su único hijo, Kyle, es un adolescente cruel e insufrible que no respeta en lo más mínimo a su padre. La única vía de escape que Lance encuentra a su rutinaria vida es el idilio que mantiene en secreto con la joven profesora de arte, sin embargo ella no desea comprometerse y mucho menos hacer público su romance. Su vida dará un giro de 180º cuando un terrible accidente sitúe a Lance ante la mayor tragedia de su vida y a la vez ante la más grande oportunidad que jamás se le ha presentado.

4 /10 decine21

Crítica

Mediocres del mundo, yo os absuelvo

Mediocres del mundo, yo os absuelvo

Lance es un escritor frustrado, todos sus libros han sido rechazados por las editoriales, de modo que debe conformarse con dar clases de poesía y literatura en un instituto, donde los alumnos no aprecian sus lecciones. Kyle, su hijo adolescente que estudia en el mismo instituto, le falta continuamente al respeto, además de ser un obseso sexual, su principal actividad es la masturbación. De la madre de la criatura nada se nos dice, y en Lance vemos a un tipo tímido, que intenta mantener una relación con una guapa colega, y al que su jefe pisotea. Un accidente mortal va a posibilitar que el ignorando talento literario de Lance salga a flote.

Rarita película escrita y dirigida por Bobcath Goldthwait, curtido en series televisivas. Produce la cinta entre otros, Richard Kelly, y si recordamos que éste firmó esa cosa llamada Donnie Darko, entenderemos que haya apostado por el tono malsano y repulsivo de El mejor padre del mundo. Porque la idea es pintar con ironía un mundo de friquis y perdedores, que paradójicamente serían más auténticos, dentro de su mediocridad, que los guapitos, triunfadores, superficiales, capaces de mantener una cosa y su contraria en muy breve lapso de tiempo. Con referentes como Election, tal vez.

La cosa podía tener su gracia, y se diría que el papel protagonista para Robin Williams le va al pelo. Pero domina una autocomplacencia excesiva, como si Goldthwait se sintiera importante, investido de la autoridad necesaria para rodar una película de culto, lo que esta cinta, obviamente, no es. La insistencia con el sexo raya la paranoia, la bobería del protagonista y su vástago es manifiesta, y al final todo queda reducido a una nadería, la liberación se reduce a… tirarse desnudo de un trampolín, una forma metafórica de aceptar la propia poquedad.

Últimos comentarios de los lectores

Carmenana - Hace 3 años

A mi me ha gustado. La acabo de ver 19 marzo 2018, y si, me ha gustado. Tengo 56 años, creci con Bowie, y desde que al comienzo nombran under presion, me cazo. Un adulto, una persona de mi quinta, de la de R Willians, puede identificarse con el protagonista. La frustracion vital, fracaso laboral, personal, familiar, soledad, es algo facil de haber conocido al llegar a este punto de nuestra vida. Dificil comprender o llegar a un publico joven , incapaz de empatizar con ese padre impotente con un hijo que representa todo lo que desprecia, aparentemente sin un valor en comun con el. Un espectador joven, puede ver en la vecina , un ridiculo personaje, una loca de los gatos, con perro, pero es un tipo de persona mas numeroso de lo que podamos creer. En fin, parecera increible para la juventud, pareceran grotescos o ridiculos, pero la vida real de muchos adultos es asi.

La muerte del arte - Hace 5 años

Precaución!!!!

No puedo ni decir que es pretenciosa, pretende siquiera algo este film? hay una sola critica buena que se pueda sacar? ¿Es siquiera posible clasificar su género? en fin un drama no es, ni comedia, ni de suspense, ni alternativa o sátira.... terrorífica si... pero tampoco es de terror.

Esta nueva era del cine.... realmente empuja al suicidio ver tanta mierda... Por decir algo positivo diré que como el mundo está superpoblado mejor que se nos empuje a dejarlo por decisión propia, ayudándonos a ver su lado bueno al genocidio... no sé...

Con ver diez minutos del film ya puedes entender el final de Robin Williams.

Condenaron al medico de Jackson.. ¿nadie enjuicia a los representantes de este señor?

Resumen:
No se salva ni encasillándola como ''cine porrero'', que suele ser mi ultimo recurso para evitar sacar la basura.

Mala, mal hecha, sin gusto, sin enfoque, sin rumbo, sin gracia... y la banda sonora... da ganas de hacerse un kurt kobein y redecorar las paredes del salón en tonos rojo y salmón...

...intentas aguantar por ver si en algun momento mejora, porque tu cerebro necesita entender quien, y sobre todo porqué se gastó dinero en hacer esto, y quien cojones permitió que esto se llevara acabo... pero cada segundo de metraje sientes morir una neurona.

Apaguen el ordenador, salgan a la calle, y sálvense.
Aún están a tiempo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales