Decine21
El otro
4 /10 decine21

El otro

Premios

Festival de Berlín
2007
Ganadora de 2 premios
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 0 0 1 0

Reparto

4 /10 decine21

Crítica El otro (2007)

El hombre desconcertado

El hombre desconcertado

Decía el maestro Billy Wilder que tenía diez mandamientos cinematográficos y que los nueve primeros decían: “¡No debes aburrir!”. Pues bien, esa consigna parece haberla olvidado el cineasta argentino Ariel Rotter. Y es una lástima, porque subyace en el fondo de la historia una buena idea, atractiva y poderosa: la de la paternidad. Pero cualquier idea, por buena que sea, naufraga si el aburrimiento se apodera del espectador...

El film cuenta las vivencias de un hombre llamado Juan de Souza a lo largo de un par de días. Es abogado y trabaja en Buenos Aires, y entre sus ocupaciones está la de visitar a su padre, que vive solo e impedido. Con motivo de un trabajo, Juan viajará a la provincia de Entre Ríos y allí actúa de modo desconcertante, da nombres falsos, deambula sin aparente destino, se acuesta con una mujer, acude a un velatorio, etc.

Lo más llamativo de la película es la excesiva economía del guión, plagado de momentos silenciosos y escenas anodinas, con total ausencia de banda sonora. La cámara sigue continuamente al taciturno protagonista por pasillos, calles, carreteras y poco más. El trabajo de Julio Chávez –un actor de peso, como ya demostró en Un oso rojo– es eficaz e intenso, pero los planos sobre él acaban por resultar reiterativos, pues aunque el espectador sabe que ha de haber algo detrás de todo, esa causa que da sentido a su comportamiento aparece tan levemente que acaba por no justificar la película. Por tal motivo, parece exagerado que fuera galardonada con el Oso de Plata al Mejor actor y con el Gran Premio de Jurado en el Festival de Berlín.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales