IMG-LOGO
El último verano
4 /10 decine21

El último verano

36 vues du Pic Saint Loup

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Había una vez un circo

Kate sufre una avería en su auto. Le soluciona el problema, sin mediar palabra, Vittorio, un tipo que viaja en un magnífico descapotable. Vuelven a reencontrarse en un pueblo cercano, donde se encuentra el circo de Kate. Ella, por tener un detalle con el recién conocido, le invita a la función de esa noche.

El veterano Jacques Rivette, uno de los pocos supervivientes de la nouvelle vague francesa, entrega un film minimalista y rodado con escasos medios. Pinta el mundo de un circo de verano con pinceladas tristes, véase el número de los payasos que a nadie parece hacer gracia, a pesar de las forzadas carcajadas de Vittorio. Se trata de una forma de vida en extinción, y sus notas tristes se suman a un pasado traumático de Kate, que Vittorio, elegante cortejador, va conociendo poco a poco.

La película dura apenas hora y media, y apenas sucede nada, el modo suave y sin estridencias en que discurre todo podría compararse al mundo de Aki Kaurismäki, aunque sin la gracia única del director finés. Jane Birkin y Sergio Castellitto son buenos actores, y componen bien sus lacónicos personajes, pero éstos no acaban de interesar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos