IMG-LOGO
El vendedor de sueños
4 /10 decine21

El vendedor de sueños

O vendedor de sonhos

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El vendedor de sueños

Un mendigo logra salvar a Julio César, famoso psiquiatra, de suicidarse desde lo alto de un edificio. El misterioso y desaliñado hombre se presenta a sí mismo como “El vendedor de Sueños” y despierta la curiosidad de todo aquel que le rodea hasta el punto de convertirse en todo un “influencer” del mundo moderno tras viralizarse un vídeo en el que aparece hablando en un lugar público. Cada vez, un tumulto mayor de personas tratan de localizarle para escuchar sus sabias palabras acerca de la vida, la muerte, la familia, el perdón y lo que significa ser rico y pobre. ¿Quién es ese mendigo? ¿Qué le ha llevado hasta allí?

4 /10 decine21

Crítica

Pon una coma en tu vida

Pon una coma en tu vida

Júlio César, importante psicólogo, se encarama en la cornisa de un edificio con la intención de lanzarse al vacío. Un mendigo que pasa por ahí subirá para hablar con él y le hará cambiar de opinión. A partir de ese momento Júlio César acompañará al “maestro” (como llaman al mendigo) y aprenderá cuál es su visión de la vida y por qué decidió romper con el pasado y empezar de nuevo.

Adaptación del libro de Augusto Cury a cargo del brasileño Jayme Monjardim, especializado ante todo en series de televisión. Tiene esta historia un aire de libro de autoayuda, servido con una sensibilidad propia del país de origen, caracterizada quizá por una exposición de ideas demasiado vaga y utópica, aunque sin duda hable de grandes verdades. La denuncia del modo de vida que están alcanzando muchas sociedades capitalistas, donde el individualismo, el dinero y el afán de poder pretenden arrogarse el secreto de la felicidad es sin duda poderosa y digna de elogio, pues responde a una realidad que palpamos todos los días. Obviamente, la felicidad está en cosas muy distintas, como dice este film –en la sencillez y el abrirse a los demás, en dedicar tiempo a los seres queridos–, aunque tantas veces la busquemos en el lugar equivocado.

Pero la pena de El vendedor de sueños es que estas cuestiones se plantean burdamente, sin ninguna sutilidad, a través de una historia que se desarrolla con demasiada simpleza y que a menudo resulta muy poco verosímil (véanse como ejemplos modélicos la charlita en el funeral o la intermediación en el robo del bolso). Además, el protagonista de aspecto y actitudes mesiánicas no logra en ningún momento ejercer sobre el espectador el atractivo que se le supone, como tampoco tienen el gancho requerido los personajes que se le unen. En fin, que lo más destacable es sin duda el sentido positivo de la historia.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos