Decine21
Elvira Madigan
7 /10 decine21

Elvira Madigan

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Siglo XIX. Elvira Madigan –cuyo verdadero nombre es Hedvig Jensen- es una joven equilibrista que conoce a Sixten Sparre, un oficial del ejército sueco de origen noble, casado y con dos hijos. Se enamoran perdidamente, inician un apasionado romance y deciden abandonarlo todo; ella deja el circo y él se convierte en un desertor. Aislados del mundo y desprovistos de medios económicos, la situación se hace cada vez más desesperada.

7 /10 decine21

Crítica Elvira Madigan (1967)

Amor hasta el final

Historia que parte de lo que podía ser un suelto de una crónica de sucesos, el suicidio de una pareja de enamorados a finales del siglo XIX. Hedvig 'Elvira' Madigan trabajaba como equilibrista en el circo. Sixten Sparre era oficial en el ejército. Apasionado amante de Elvira, Sixten se convierte en desertor y deja atrás familia y país, para establecerse con su nuevo amor en un idílico lugar de la campiña danesa, donde ambos retozan y lo que parece va a ser una Arcadia de eterna felicidad. Pero el pasado se asoma a veces, el dinero empieza a escasear, todo apunta a que aquello no puede durar.

El sueco Bo Widerberg entrega una cinta perdidamente romántica, en la que apenas ocurre nada, pero en la que logra su principal objetivo, la creación de un “mood” completamente necesario para que los protagonistas respiren, y ante cuya falta piensan que existe una única salida, la de quitarse la vida. Pia Degermark debutó en el cine con esta cinta, que le dio el premio a la mejor interpretación femenina en Cannes. Contaba apenas 17 años y lo prometía todo, pero luego su carrera fílmica y trayectoria personal declinaron tristemente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales