Decine21
Enjambre
2 /10 decine21

Enjambre

Erlauntza

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un grupo de amigas de la infancia acude a una casa de campo para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Pero los años no pasan en vano, y aunque sientan mucha conexión entre ellas, nada es lo que era; o sí. Lo que a priori iba a ser un fin de semana loco, enloquecerá un poco más si cabe: trapos sucios, cosas que nunca se dijeron, confesiones, alcohol, droga y una colmena.

2 /10 decine21

Crítica

La colmenita

La colmenita

Alegría y alborozo, o eso se supone. Seis amigas se reúnen en una casa rural para una despedida de solteras, una de ellas se casa. Hay muchas abejas por la zona, lo que va a ser una metáfora de su relación, pues aunque se supone que están muy unidas y se estiman, y que han construido algo juntas, van a sacar sus aguijones y a tirarse los trastos a la cabeza. Entre porros y rayitas, en efecto, salen a la luz los reproches, los secretos, las mentiras y los disimulos, en un ejercicio de catarsis que las fortalece, o algo así.

Las desconocida Mireia Gabilondo, que tiene en su haber Las manos de mi madre, coescribe y dirige una película de escenario único para seis actrices, una pequeña obra de cámara que si se hubiera trabajado un poco, podría haber tenido, tal vez, algún interés. Aquí casi tenemos una obra de teatro desequilibrada y pasada de vueltas, pero con diálogos poco brillantes y mucha palabra malsonante, y sorpresas y giros gratuitos que importan un bledo, porque no hemos llegado a querer e interesarnos por estas mujeres, ya sea la que se va a casar, la que se fue a Argentina, la orgullosa mamá... Detrás de su fachada no hay nada, y esto es casi una metáfora de la propia película, que acaba siendo... una nadería.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales