IMG-LOGO
Salir del ropero
2 /10 decine21

Salir del ropero

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Eva, una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa cuando se entera de que su abuela, Sofía, ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia. La decisión de Sofía de casarse a sus 74 años con Celia, desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos, pone patas arriba la vida de Eva, que intentará impedir por todos los medios que esa boda se celebre, con la complicidad de Jorge, el hijo de Celia, que se une a la causa de Eva por diferentes razones. Pero Eva no cuenta con la reacción del resto de su peculiar familia que, lejos de ayudarla, apoya la decisión de las ancianas. Entre enredos, mentiras piadosas, robos, atropellos, sensacionalismo mediático y situaciones delirantes, Eva poco a poco va comprendiendo qué es lo que verdaderamente importa en su vida.

2 /10 decine21

Crítica

Nieta y yaya se casan

Nieta y yaya se casan

Insulsa comedia de enredo con bodas y elementos multiculturales de por medio, un “quiero y no puedo” a la hora de seguir modelos como el de la película francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?. Sigue a Eva, joven que quiere formar una familia estable y con valores, algo que ella no ha tenido, pues su madre soltera la dejó y la crió su abuela. Su media naranja idea, piensa, es Stuart, un estirado escocés de familia supuestamente muy religiosa. Pero la noticia de que su abuela Sofía ha decidido “salir del ropero” y casarse con su amiga de toda la vida Celia supone un problema, pues su nueva familia política podría escandalizarse. Así que viaja a su pueblo para persuadir a la “feliz pareja” en lo relativo a un matrimonio gay. Allí se topará con el hijo de Celia, Jorge, experto en primates, al que conoció años atrás.

Debut en el largometraje de Ángeles Reiné, directora y guionista. No logra la cineasta dar con el “timing” loco que exigiría el material que tiene entre manos, donde acumula situaciones equívocas, pero sin la capacidad de despertar media sonrisa en el espectador. No basta pretender “navegar” con las velas desplegadas de un apañado reparto, esperando que los aires de la “nueva normalidad LGBTI” llevarán la embarcación a buen puerto.

Todo lo que ocurre es tremendamente previsible y sin chispa, de modo que se cae en el peor pecado de la comedia, aburrir al espectador. A este suma otro, la reiteración hasta la extenuación, hay muchas situaciones sin gracia que encima se repiten, por ejemplo explicarnos la graciosísima (!?) ocurrencia de hablar de “salir del ropero” en vez de “salir del armario”, o, parafraseando al segundo mandamiento, la transgresión de “no tomará el nombre del Papa Paco en vano”, tan estúpidas son las alusiones al Papa Francisco supuestamente bendición la unión de Sofía y Celia, “quién soy yo para juzgar”. Por no hablar de Eva y Jorge gruñendo imitando a los simios...

En fin, una pena, más teniendo en cuenta que es la última película de la fallecida Rosa María Sardà, secundada por unos esforzados Verónica Forqué, Ingrid García Jonsson y David Verdaguer, entre otros.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos