IMG-LOGO
Esto no es una cita
5 /10 decine21

Esto no es una cita

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Esto no es una cita

Cuenta la relación de dos compañeros de trabajo, Roberto y Paula, que acaban de romper con sus respectivas parejas. Paula no le soporta y Roberto, que está verdaderamente enamorado de Paula, intentará por todos los medios que ella olvide a su exnovio y se enamore de él. En esta comedia romántica sus mejores amigos, Nacho y Andrea, les animan a olvidarse de sus “ex” y empezar algo nuevo, así que Roberto le pide a Paula una cita y ella acepta… bueno, acepta a unas cañas después del trabajo, que quede claro que no es una cita de verdad. Algunas comedias te sacan una sonrisa, pero con Esto no es una cita te ríes a carcajadas.

5 /10 decine21

Crítica

Compis de oficina

Compis de oficina

Madrid. Roberto está emocionado porque en agosto va a coincidir en la oficina con Paula, una chica que le gusta un montón. A Paula, por su parte, le agota terriblemente pensar que va a tener que aguantar durante todo el mes a Roberto, a quien considera un pesado insufrible. Ambos han tenido relaciones recientes: él con Silvia, y ella con Miguel, jefe de recursos humanos de la oficina. Roberto y Paula comenzarán a charlar el primer día y, con el paso de los días, resultará que tan poco se llevan tan mal...

Comedia española, fresca y chispeante, bastante divertida para lo que se estila, que cosechó varios premios en el Festival de Málaga. Se trata del segundo largometraje de Guillermo Fernández Groizard, curtido en numerosas series televisivas como Compañeros, Mis adorables vecinos o Águila Roja. La economía de medios es la gran característica de Esto no es una cita: argumento simple, actores contados, planificación muy sencilla y diseño de producción llamativamente sobrio. Los acontecimientos y personajes resultan tan cercanos que visualmente el espectador tiene la sensación de estar ante un sketch humorístico de indudable proximidad física y enorme agilidad, aunque también esto vaya unido a un planteamiento frugal, ligerito, en donde el fin que se persigue es la pura carcajada. Fernández Groizard centra casi todo el desarrollo de la historia en los diálogos, casi continuos, conversaciones en donde el uso del plano contra plano puede resultar un poco abusivo.

El punto fuerte es, claro, el humor constante, los chistes y las situaciones tontas, algunas muy divertidas como la del Nesquik. Por contra, aun sin cargar la mano, hay un uso repetido de palabras malsonantes y lenguaje procaz, que era claramente prescindible en una comedia que busca ser diferente, con cierta elegancia en su apuesta por el amor romántico. Las interpretaciones no son como para tirar cohetes, pero son resultonas y simpáticas. Darío Frías cumple como el gracioso Roberto –a veces es un poco exagerado, todo hay que decirlo–, mientras que Virginia Rodríguez está mucho más comedida y convincente como Paula. Destaca además la banda sonora de jazz, música improvisada que acompaña muy bien al estilo narrativo del film, agilísimo, real.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos