Ex-Husbands
- Duración: 01h 38 min
- Género: Drama | Comedia
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (7.4)
-
- Título original: Ex-Husbands
- Título alternativo: Ex-Maridos
- Año: 2023
- Fecha de estreno en España en cines : 07-06-2024
- Fecha de estreno en España en Movistar Plus+: 28-12-2024
- País: EE.UU.
- Dirección: Noah Pritzker
- Intérpretes: Griffin Dunne, James Norton, Miles Heizer, Rosanna Arquette, Eisa Davis, Richard Benjamin, Pedro Fontaine, John Ventimiglia, Rachel Zeiger-Haag, Nate Mann, Echo Kellum, Lou Taylor Pucci, Ian Owens, Zora Casebere, Kerry Flanagan, Rosa Gilmore, Natalie Gold, Adam Heller
- Guión: Noah Pritzker
- Música: Robin Coudert
- Fotografía: Alfonso Herrera Salcedo
- Distribuye en cine: Avalon
- Distribuye en formato doméstico: Movistar Plus+
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Los padres de Peter se divorciaron tras 65 años juntos; su mujer le abandonó después de 35 y sus hijos, Nick y Mickey, tienen su propia vida. Cuando Peter vuela a Tulum y se cuela en la despedida de soltero de Nick organizada por su hermano Mickey, se da cuenta de que no es el único en crisis.
Crítica Ex maridos (2023)
Padre e hijos
Peter Pierce es un hombre en la sesentena. Tiene dos hijos, es dentista y vive acomodadamente en Nueva York. Pero en los últimos tiempos cuestiones familiares han revuelto su vida. Sus padres se han divorciado tras una vida entera juntos y él mismo está en proceso de divorcio después de 35 años de matrimonio. En esa tesitura coincidirá con sus dos hijos –Nick y Mickey– en un resort de Tulum, en Yucatán, en donde el mayor va a celebrar su despedida de soltero.
El neoyorquino Noah Pritzker no se muestra muy complaciente a la hora de hablar de los lazos matrimoniales en esta especie de comedia dramática sobre urbanitas intelectuales que arrastran unas vidas nihilistas e insatisfechas que no tienen un norte claro. Hay en el conjunto una aire “woodyallenesco” en este sentido, con un protagonista señero, singular, bien configurado, que no puede evitar el estupor que le invade ante lo que le va aconteciendo. Aunque impera el tono cómico, Ex maridos toca temas de calado, como el divorcio (hay una crítica clara a la egoísta frivolidad que puede llevar a esa decisión), la gestión de la homosexualidad, la relación entre padres e hijos o las crisis sentimentales y personales.
No evita Pritzker trasladar una visión un tanto patética y deprimente de las relaciones humanas y en ocasiones se excede con algún pasaje incómodo o en diálogos groseros de camionero, que son especialmente chocantes si tienen lugar entre padre e hijo. Pero no es todo desestimable en la propuesta del director. El guión esta bien trazado, es verosímil, y engrandece a los personajes su franqueza y sinceridad, algo que los humaniza en medio de sus inseguridades. Además, en el fondo desprende optimismo a la hora de pintar las relaciones fraternales y paternofiliales, a menudo difíciles y delicadas pero siempre reconfortantes y esenciales si están presididas por el cariño. La unión familiar es lo que queda cuando todo lo demás se derrumba. El reparto está muy bien, especialmente el rey de la fiesta, el actor Griffin Dunne.
Trailers
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
