saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Border

Border

Gräns

Principales intérpretes

Premios: 0 Oscar (más 1 nominacion) Ver más
Oscar
2019
Nominada a 1 premio
  • Maquillaje/Peluquería

Sinopsis oficial

Border

Tina es una agente de aduanas con un olfato tan extraordinario que es capaz de oler la culpa de cualquiera que pretende esconder algo. Un día su olfato es puesto a prueba con Vore, un hombre con aspecto sospechoso que pasa ante ella. Tina sabe que Vore esconde algo que ella no puede identificar. Y lo que es peor: se siente extrañamente atraída hacia él, lo que crea un lazo muy especial entre ellos. Tina descubre la auténtica identidad de Vore pero también la verdad sobre su propia existencia. Su vida ha sido una gran mentira y ahora tiene que elegir entre continuar viviendo como antes o aceptar las terroríficas revelaciones de Vore.

Galería de imágenes

Border
Border
Border
Border
Border
Border
Border
Border
Border
Border

Crítica decine21.com

estrella
5
Superolfato
Superolfato

Una película "rarita". Se basa en un relato de John Ajvide Lindqvist, una de cuyas novelas dio pie a Déjame entrar, una cinta de vampiros con marchamo de culto. La que nos ocupa aspira a alcanzar a la misma etiqueta "pata negra", pero sea como fuere, no nos engañemos, interesará sobre todo a la minoría anhelante de tramas bizarras que ricen el rizo, pues creen haberlo visto y desean ser sorprendidos a toda costa.

Tina es una mujer fea. Yo aún diría más, muy fea. Nunca se ha sentido a gusto consigo misma. Trabaja en una aduana, y posee un don especial, un olfato casi animal, que le permite detectar el tráfico de mercancías ilegales. Demuestra el alcance de su don cuando detecta que un tipo llevaba en la tarjeta SIM de su móvil vídeos de pornografía infantil. En otra ocasión le llama la atención Vore, un tipo casi tan feo como él, que transporta gusanos y una incubadora para larvas. El tipo despierta su curiosidad, se produce una extraña afinidad, que trae algo de aliciente a una vida anodina, donde su tiempo lo reparte entre visitar a su padre anciano en una residencia, y en compartir casa con Roland, un noviete que se pasa todo el día viendo la tele y presentando a su perro a concursos.

Quizá el mayor mérito de Ali Abbasi, director y coguionista, sea el de moverse entre diversos tonos, pues conviven el drama, el policíaco y el fantástico, y tan peculiar maridaje no chirría, y hasta se permite ofrecer una reflexión existencial sobre la condición humana, tremendamente deprimente, incluso buceándose sobre la crisis de identidad propia de quien no sabe quién es y cuál es el sentido de su vida; lo que no impide que el conjunto sea con frecuencia repulsivo, no apto para todos los paladares. Tiene mérito la interpretación de Eva Melander, que trasluce angustia vital, una infinita tristeza, y al mismo tiempo asoma en ella un increíble lado salvaje. Su maquillaje, así como el de Eero Milonoff, resulta convincente.

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: Karma Films
Extras: Español y sueco 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE