saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Lecciones de armonía (Harmony Lessons)

Lecciones de armonía (Harmony Lessons)

Uroki Garmonii

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Harmony Lessons

Aslan tiene trece años. Despreciado por sus compañeros, intenta salir del círculo vicioso de la marginación, el miedo y la violencia. Un experimento cinemático que se despliega en una serie de austeros “tableaux”.

Crítica decine21.com

estrella
6
Bullying en la escuela
Bullying en la escuela

Aslan es un adolescente que vive con su abuela, a la que ayuda a desollar y descuartizar ovejas en la carnicería, mientras realiza sus estudios en una aldea con alta tasa de criminalidad, en una escuela donde existen verdadero “bullying” y mafias que cobran una especie de “impuesto revolucionario” para asegurar protección. Uno de los cabecillas acosadores es Bolat, que la ha tomado con Aslan, y por extensión, con Mirsain, un recién llegado de la ciudad, que va a estar ahí temporalmente, pues sus padres están en plena etapa de separación.

Sorprendente película de un país que no se prodiga en producción cinematográfica, Kazajistán. Emir Baigazin, sin haber cumplido aún los 30 años, cuenta con buen pulso su historia, plasmando en imágenes poderosas su propio guión. En primer lugar enmarca la trama con los planos iniciales de Aslan trabajando con su abuela, y luego con la broma humillante de la que es víctima durante la revisión médica en el colegio. Así la personalidad del protagonista se va perfilando para que entendamos esa mezcla de inteligencia, timidez y rebelión contra la injusticia, que ante la presión de sus abusones compañeros, va a llevar a Aslan a una situación límite que obliga a la intervención de la policía.

Con cuidada fotografía premiada en Berlín, de colores fríos y contrastados, somos testigos de una historia terrible y pesimista, que refleja cómo puede quebrarse un ser humano en la siempre delicada etapa de la adolescencia. La película es además muy crítica con la policía, heredera directa en sus métodos de tortura de las peores prácticas estalinistas, a la hora de intentar arrancar una confesión de un crimen. Baigazin parece señalar que de estos barros vinieron los lodos de los matones que hay en la escuela.

Plataformas digitales
Distribuye: Walk This Way
Extras: Kazako 5.1, con subtítulos en español.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE