Decine21
El tiempo de los amantes
6 /10 decine21

El tiempo de los amantes

Le temps de l'aventure

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 0 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

El tiempo de los amantes

En un viaje en tren, dos desconocidos intercambian miradas y es ese simple gesto el que  cambiará las vidas de la francesa Alix (Emmanuelle Devos) y del misterioso irlandés (Gabriel Byrne). Alix es actriz de teatro y se dirige a Paris para realizar un casting. Doug es profesor de literatura en Londres y va al funeral de una amiga. La casualidad y la atracción son las aliadas perfectas para la excitante tentación de una aventura. Dudas, sueños, ilusión y miedos, son algunos de los sentimientos y sensaciones que tendrán nuestros protagonistas cuando sus caminos se crucen.

6 /10 decine21

Crítica El tiempo de los amantes (2013)

Atracción

Atracción

En el viaje en tren de Calais a París, Alix, actriz de teatro de 43 años, coincide en el vagón con un hombre maduro por el que se siente inmediatamente atraída. El sentimiento es mutuo, porque las miradas se cruzan entre ellos varias veces. Llegados a su destino, Alix, tras acudir a una prueba de casting para un papel, cederá al impulso de volver a verse con el desconocido. Le encontrará en un funeral en la Iglesia de Santa Clotilde, al cual sabe que él ha asistido.

Jérôme Bonnell escribe y dirige una película leve pero interesante, atípica en su planteamiento, aunque responda al clásico “flechazo” de toda la vida. En otras manos podría haber resultado episódica y anodina, pero no ocurre eso aquí, a pesar de que retrata una historia que acontece en unas pocas horas y se asienta en una situación inesperada, casual, para los propios personajes. Logra Bonnell transmitir autenticidad en cuanto a las vicisitudes por las que atraviesa la protagonista, pues a nadie escapa que Alix pasa por un momento delicado y que ese día puede determinar toda su vida. Poco a poco la conocemos, la entendemos, y Emmanuelle Devos (El hijo del otro) sabe aportar intensidad y cotidianidad a un tiempo y demuestra ser una magnífica actriz.

Bonnell maneja bien la situación entre los desconocidos, miradas, levísimos gestos de complicidad, y sabe mostrar la química existente más allá de los encuentros sexuales. También acierta al huir de diálogos que resultarían impostados, aportando muchos silencios, con una banda sonora suave pero densa y muy presente, humus perfecto para narrar su historia. Por su parte, el actor de la mirada triste, de los oscuros ojos hundidos, Gabriel Byrne (Muerte entre las flores), se convierte en un perfecto partenaire de Devos, aunque su papel sea menos esencial.

Últimos comentarios de los lectores

Santiago Barquín - Hace 2 años

Película tremendamente insulsa y anodina. Una auténtica pérdida de tiempo. La calificación de las escenas se queda bastante corta. Gabriel Byrne está bastante perdido y la película, por la temática, es demasiado "déjà vu".

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales