Decine21
Hasta la vista
5 /10 decine21

Hasta la vista

Hasta la vista!

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 1 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Hasta la vista

Tres veinteañeros adoran el vino y las mujeres. Lo primero ya lo han degustado en abundancia, pero jamás han disfrutado de la compañía íntima femenina. Con el pretexto de realizar un itinerario enológico, los tres hacen un viaje a España con la esperanza de perder allí su virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está en silla de ruedas y el tercero carece por completo de movilidad.

5 /10 decine21

Crítica Hasta la vista (2011)

Un viaje audaz

Bélgica. Tres jóvenes amigos con serias discapacidades sueñan con tener su primera experiencia sexual con una mujer. Philip es tetrapléjico y se mueve en silla de ruedas, al igual que Lars, quien se encuentra en la fase terminal de un cáncer. El tercero, Jozef, puede caminar pero es prácticamente ciego. Los tres planean visitar un burdel de la costa española especializado en dar placer a gente como ellos. El viaje, que realizarán sin sus padres, será guiado por una enfermera experta, Claude.

Emotivo film belga que, al estilo de original “road-movie”, sabe aunar con eficacia la comicidad y el drama, en la línea de otras películas de tónica parecida, como Intocable, aunque la temática sexual remite directamente a otros filmes con elementos similares, como Las sesiones o De óxido y hueso. En Hasta la vista, sin embargo, el burdo planteamiento inicial, aunque siempre presente, va dejando espacio a temas infinitamente más importantes, que el director Geoffrey Enthoven y el trío de guionistas responsables saben mostrar con eficacia, sin acaramelamientos forzados pero a la vez con mucha claridad.

En cuanto al argumento, aunque los espectadores no serán sorprendidos cuando el periplo en furgoneta se transforme tópicamente en un viaje vital, en un ascenso hacia la vida adulta, lo cierto es que la historia de amistad y madurez funciona y a ratos sobrevuela cotas elevadas. Los tres amigos aprenderán a quererse, a no tener lástima de sí mismos, a amar y entender la amistad, mucho más allá de egoísmos más o menos comprensibles, pero esto se narra sin forzar, con el ritmo y equilibrio adecuados. Hasta la vista destaca además, aparte de por el realista y excelente retrato de los cuatro caracteres protagonistas (con un trabajo actoral impresionante, hay que decirlo), por el esmerado cuidado en multitud de detalles, desde la tiernísimas tretas de la hermana pequeña de Lars, hasta la higiene en el río, pasando por el inesperado encuentro con los padres, el monólogo de Jozef, o, simplemente, por el juego de miradas que todos se dirigen dentro del vehículo. El film ha cosechado varios premios internacionales, entre ellos la Espiga de Oro de la Seminci de Valladolid.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Hasta la vista (2011)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales