Wait Until Spring, Bandini
- Duración: 01h 40 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (6.5)
-
- Título original: Wait Until Spring, Bandini
- Año: 1989
- Países: Bélgica, EE.UU., Francia, Italia
- Dirección: Dominique Deruddere
- Intérpretes: Joe Mantegna, Ornella Muti, Faye Dunaway, Michael Bacall, Daniel Wilson, Alex Vincent, Burt Young, Tanya Lopert
- Argumento: John Fante (Novela "Wait Until Spring, Bandini")
- Guión: Dominique Deruddere
- Música: Angelo Badalamenti
- Fotografía: Jean-François Robin
- Distribuye en cine: UIP
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Espera a la primavera, Bandini (1989)
En Colorado
La vida de una familia de inmigrantes italianos en el pueblo de Rocklin, en el estado de Colorado en los años 20 del siglo XX. La historia se centra en el padre de familia, Svevo (Joe Mantegna), albañil en paro, cuando se encapricha de una mujer rica del pueblo, Mrs. Hildegarde (Faye Dunaway). A su vez se recoge la vida cotidiana del hogar de los Bandini, especialmente de Arturo (Michael Bacall), el hijo mayor, y de su madre Maria (Ornella Muti).
La película se basa en la estupenda novela de John Fante (1909-1983), autor italoamericano que se ganó la vida como guionista en Hollywood y que escribió varias novelas con su 'alter ego' Arturo Bandini como protagonista. De todas maneras, las adaptaciones de sus libros no hacen justicia al genio de Fante, un escritor con mayúsculas, autor de absolutas maravillas literarias.
Últimos comentarios de los lectores
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
