saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Hotel Salvación

Hotel Salvación

Hotel Salvation

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Hotel Salvación

Daya, un anciano, siente que ha llegado su momento y desea viajar a Varanasi (Benarés), a orillas del Ganges, con la esperanza de morir allí y alcanzar la salvación. A regañadientes, su hijo Rajiv lo acompaña, dejando atrás su trabajo, a su esposa y a su hija. Llegados a la ciudad santa, los dos hombres alquilan una habitación en el Hotel Salvación, un lugar reservado para personas en el final de su vida. Pero el tiempo pasa y Daya no muestra signos de que su momento haya llegado y el hotel tiene unas normas: después de dos semanas, tendrán que ceder el paso a los recién llegados. Esta inesperada situación se convierte finalmente en la oportunidad para que padre e hijo se conozcan y entiendan mutuamente.

Galería de imágenes

Hotel Salvación
Hotel Salvación
Hotel Salvación
Hotel Salvación

Crítica decine21.com

estrella
6
La balada del Ganges
La balada del Ganges

A sus 76 años, Daya –antiguo maestro de escuela– vive plácidamente con Rajiv, su hijo, la esposa de éste y su nieta. Repetidos sueños le avisan de que ya le ha llegado su hora, así que conforme a sus creencias debe emprender su último viaje hasta Varanasi, a la orilla del Ganges, donde esperará la muerte, en un hotel habilitado para tal efecto. Reitera a Rajiv que tiene que acompañarle, pese a que éste –empresario de clase media– parece ocupado.

Prometedora ópera prima del indio Shubhashish Bhutiani, de 26 años, que parece inspirarse lejanamente en La balada de Narayama, con la que Shohei Imamura ganó la Palma de Oro en 1983. De ritmo lento y sosegado que recuerda a esa cinta, y en general a la mayoría del cine clásico japonés, consigue exponer sin quitarle dramatismo, pero con gran sobriedad, y tono de fábula, la necesidad de aceptar la muerte como una realidad inevitable, y también lanza una mirada a la dura realidad del mundo moderno, donde el ritmo de vida no permite pararse para disfrutar de la compañía de los familiares y ayudarles en lo que necesiten, y reivindica el valor de los ancianos. Todo eso con un tono extremadamente amable, una música hipnótica, y algunos momentos de comedia en tono elegante.

Sostienen la película sobre todo dos actores, Adil Hussain (visto en títulos como La vida de Pi), y el septuagenario, menos experimentado Lalit Behl. Ambos realizan un trabajo meritorio. 

DVD, plataformas digitales
Distribuye: Karma Films
Extras: Español e inglés 5.1
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE