Decine21
I Am Not Your Negro
6 /10 decine21

I Am Not Your Negro

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
2017
Nominada a 1 premio
  • Documental

Sinopsis oficial

I Am Not Your Negro

El director Raoul Peck reimagina “Remember This House”, la obra inacabada del activista por los derechos de los afroamericanos James Baldwin. Utilizando fragmentos extraídos del libro original, el documental aporta una visión genuina sobre el racismo en Estados Unidos contada a través de las vidas -y posteriores asesinatos- de tres amigos íntimos del autor: Martin Luther King Jr., Medgar Evers y Malcolm X.

6 /10 decine21

Crítica

Mirar o no mirar

Mirar o no mirar

Cinta documental nominada al Oscar, dirigida por el director negro nacido en Haití Raoul Peck. Indaga en un problema racial no resuelto en la sociedad estadounidense, partiendo de un proyecto inacabado del activista pro derechos civiles afroamericanos James Baldwin, que pretendía comparar la lucha de sus reputados amigos tristemente asesinados Martin Luther King Jr., Medgar Evers y Malcolm X, para avanzar en la causa de la igualdad.

La mirada del Peck es la de Baldwin, una mirada perpleja, airada, del que advierte y admite incluso una buena voluntad en  muchos "hombres blancos", pero que a la vez señala una especie de bloqueo mental, que les incapacita para entender y hacerse cargo de las habituales discriminaciones o el trato condescendiente que padecen los negros en Estados Unidos.

Se trata de un film interesante, que invita a no conformarse con lo que hay, pero que deja un equívoco sabor de boca, como de impotencia y desaliento, pues transmite al espectador la idea de que aquello es casi imposible de solucionar, se trata de un problema instalado desde la época de la esclavitud, y que pese a los avances y las declaraciones estupendísimas de igualdad, se estanca.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales