Decine21
Ju Dou, semilla de crisantemo
7 /10 decine21

Ju Dou, semilla de crisantemo

Ju Dou

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1991
Nominada a 1 premio
7 /10 decine21

Crítica

Destino cruel

Son los años 20 en China y la joven Ju Dou es comprada por un maduro tintorero que paga por ella con la intención de poder tener un hijo. Pero éste es impotente y consuela su limitación con la chica, a la cual somete a grandes palizas. Tian-bai, el joven sobrino del hombre observa la situación cada día y apenándose de ella, le ofrece su hombro y su amistad. Entre ambos surge el amor y la pasión, y con ello, Ju Dou queda embarazada.

Impactante drama romántico nominada al Oscar en 1991 como mejor película de habla no inglesa, que supuso el estímulo para nuevos creadores del cine oriental. Los directores Yang Fengliang y Zhang Yimou realizan una dura crítica de la mujer china en los años 20, de las costumbres ancestrales y los prejuicios de una sociedad machista e injusta. Jóvenes mujeres que tenían que casarse por conveniencia u obligación y vivir resignadas un matrimonio infeliz y esclavo. El crisantemo es una flor asiática llena de simbolismo y caracterizada por su resistencia. La protagonista es comparada con una semilla de esta flor, una joven que no acaba de florecer por las imposiciones sociales a las que está sometida pero que aguanta la pena de su destino con gran fortaleza.

Destaca en la película la fotografía y el uso de la luz a cargo de Gu Changwei (Adiós a mi concubina,Otoño en Nueva York) y Yang Lun (Pólvora roja, pólvora verde), y la guapa actriz china Gong Li realiza una convincente interpretación, en este film con temática parecida a La linterna roja, que también interpretó en 1991.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales