saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La escala

La escala

Voir du pays

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La escala

Dos jóvenes mujeres militares, Aurore y Marine, regresan de Afganistán. Junto con su sección, van a pasar tres días en un hotel de cinco estrellas en Chipre, entre turistas de vacaciones, para disfrutar de lo que el ejército llama una 'cámara de descompresión' para ayudarles a 'olvidar' la guerra. Sin embargo, no es tan sencillo deshacerse de la violencia...

Galería de imágenes

La escala
La escala
La escala
La escala
La escala
La escala
La escala

Crítica decine21.com

estrella
5
Traumatizados
Traumatizados

Un grupo de soldados franceses –hombres en su mayoría, y tres mujeres– regresan a su hogar tras cumplir misión durante seis meses en Afganistán, donde han vivido episodios traumáticos. Antes de aterrizar en Francia, harán escala en Chipre y se alojarán tres días en un hotel de lujo, a pie de playa. La idea es pasar allí un tiempo de “descompresión”, con terapias que ayuden a superar su experiencia bélica.

La guerra y sus secuelas se han abordado desde muchos puntos de vista, pero La escala supone una cierta novedad, por cuanto narra ese compás de espera entre la guerra y el regreso, cuando los hechos son aún muy cercanos en el tiempo y la convivencia entre los compañeros se hace irrespirable. La película es obra de las hermanas Delphine y Muriel Coulin, guionistas y directoras (la primera también novelista) que anteriormente han colaborado en filmes como Samba y 17 filles. Logran aquí sin duda una película interesante en donde plasman con sumo acierto el contraste entre la localización idílica del hotel costero y el constante estado de ansiedad de los soldados, una situación que genera una sensación de violencia latente que sólo espera una chispa para explotar. El punto de vista de las dos protagonistas, personajes femeninos, aporta aún más esa impotente vulnerabilidad.

La película es sencilla en sus planteamientos y, al margen de los pocos acontecimientos reseñables de esos tres días, lo que transmite es el desasosiego generado por el pasado bélico, algo de lo que todos los personajes querrían liberarse (esa culebra afgana dejada en libertad) pero en el que parecen haberse quedado atrapados para siempre (esa metafórica imagen final camino del aeropuerto). Entre los intérpretes destacan con notables trabajos las dos actrices protagonistas, Ariane Labed y Soko.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto