saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Eliminado

Eliminado

Unfriended

Principales intérpretes

Galería de imágenes

Eliminado
Eliminado

Crítica decine21.com

estrella
4
El séptimo internauta
El séptimo internauta

Nacho Vigalondo contó la historia de Open Windows a través de las ventanas abiertas en la pantalla de un ordenador. Coincidió en producción con este film de bajo presupuesto, un poco en la misma línea.

Eliminado se centra en las conversaciones online de seis amigos. Son acosados por Billie227, un interlocutor desconocido que asegura ser Laura Barns, compañera que un año atrás se suicidó tras recibir una terrible humillación en internet. En principio piensan que se trata de una broma de mal gusto, pero el recién llegado conoce datos que les harán dudar.

Se pensaba que los productores habían dado con la fórmula del cine de terror más barato posible con los falsos documentales que en los últimos años inundan las carteleras. Pero Eliminado va un paso más allá, pues aquí, con la excusa de experimentación narrativa sólo se muestran charlas por Skype, correos electrónicos y mensajes de Facebook, con el consiguiente ahorro en decorados, permisos de rodaje, etc. El desconocido Levan Gabriadze carece de la habilidad del realizador español, que aunque fracasó por su exceso de giros, logró enorme dinamismo con sus webcams mediante las que filmaba incluso persecuciones.

La historia de Eliminado resultaría igual de cargante si se contara de forma convencional, por su desarrollo tópico, con pocas sorpresas, que recuerda a enésimos filmes anteriores estilo Sé lo que hicisteis el último verano, o a cualquier otro con un grupo de amiguetes masacrado poco a poco. En todo caso, tiene cierto interés su denuncia del uso irresponsable de las redes sociales.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto