saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta)

La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta)

Io sono Li

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta)

Shun Li trabaja en una atestada fábrica textil en las afueras de Roma. Sin previo aviso, le obligan a marchar a un pueblo pesquero situado en la laguna de Venecia, para hacerse cargo del pequeño bar del puerto. Alli conoce a Bepi, un pescador eslavo al que sus amigos apodan “El Poeta”. La relación entre ambos, criticada por algunos, se convertirá en una escapada poética de la soledad, un diálogo entre dos culturas que, aunque diferentes, no son tan distantes.

Crítica decine21.com

estrella
6
Esperando la noticia
Esperando la noticia

Una delicada, "piccola" historia, bien narrada, La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta) hace honor a su título en lo relativo a su condición de historia mínima, y a su lirismo nada afectado. Shun Li es una mujer china, que tras trabajar un tiempo en Roma en la industria textil, es "destinada" a un pueblito de pescadores muy próximo a Venecia, para que regente un bar que frecuentan los lugareños. Atada a las mafias chinas que le permitieron emigrar, ahora debe seguir ligado a lo que toque si desea que su hijo de ocho años, que vive con el abuelo en China, pueda reunirse con ella un día: debe esperar la feliz noticia de que se permite viajar al chaval. Gracias a su amabilidad y buen corazón trabará amistad con Bepi, un anciano pescador apodado "el poeta" porque le gusta hacer rimas para divertir a sus amigos; aunque puede que albergue en su interior una auténtica alma de poeta.

La italiana Andrea Segre, guionista y directora, debuta en la ficción tras forjarse una carrera como documentalista. Logra capturar en La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta) el "mood", el estado de ánimo de una mujer que añora a su hijo, o el del anciano que se resiste a irse a vivir con su hijo a otra ciudad, dejando el ambiente en que ha hecho su vida en los 30 años. Como hombre sensible y también emigrante –vino de Yugoslavia–, entiende bien a la mujer recién llegada, pero esa bonita relación se hace difícil por la estrecha, "pequeñita" y provinciana amplitud de miras de algunos, que hacen una lectura sucia de la amistad de Li y Beppi, sólo se les ocurre que deben estar compartiendo catre, y que ella es una extranjera (paradójicamente han olvidado que Beppi también vino de otro país). También hay espacio en La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta) para la reflexión en lo relativo a la inhumana estructura mafiosa china, enquistada en Occidente con procedimientos casi esclavistas, sin que las autoridades pestañeen.

Todos los actores resultan muy naturales, pero justo es destacar a la pareja protagonista, unos excelentes Zhao Tao y Rade Serbedzija. El agua, las barcas, la hermosa fotografía, tienen además un papel importante en la construcción de la atmófera.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español e italio/mandarín 5.1. Fichas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto