Decine21
La skater
6 /10 decine21

La skater

Skater Girl

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

En la India rural, la pasión por el skateboarding de una adolescente cambia su vida radicalmente. Pero para cumplir su sueño de competir antes debe afrontar duros retos.

6 /10 decine21

Crítica La skater (2021)

Cenicienta sobre ruedas

Cenicienta sobre ruedas

La joven Prerna compagina sus estudios con pequeños trabajos en casa, en un pueblecito de Rajastán. Aunque ignora la existencia de los monopatines, se desliza con extraordinaria habilidad sobre una rudimentaria tabla que ha construido su hermano, de forma precaria. La casualidad quiere que llegue al lugar Jessica, turista británica en busca de sus orígenes, pues vivió allí de niña hasta que fue adoptada. Ha traído consigo a Erick, un skater profesional, y algunos monopatines para regalar a los chavales, pues podrán utilizarlos en la pista que planea construir. Las piruetas de Erick despiertan en Prerna el deseo de imitarle, pero las rígidas normas del lugar no se lo permiten.

Debut como guionista y realizadora de la india Manjari Makijany, hasta ahora cortometrajista, que ha logrado no resultar demasiado localista, mediante la artimaña de mostrar la realidad de su país a través de los ojos de Jessica, la recién llegada, que descubre las peculiaridades locales poco a poco. Aprovecha para criticar el inmovilismo social y la supervivencia de costumbres arcaicas, que sólo sirven para cortar las alas de las nuevas generaciones. También se pone en solfa la situación de la mujer, sin incurrir en un feminismo airado, pues en todo momento se adopta un tono amable.

Pese a que el título atraerá a los aficionados al monopatín, salvo por alguna escena vistosa, este elemento sólo se utiliza como metáfora de la llegada de la modernidad, pues no estamos ante un film de superación a través del deporte. Más bien recuerda a Billy Elliot, pues si allí se contaba que un niño pobre no podía bailar, aquí también se habla de la dificultad para perseguir los sueños, con una protagonista que no puede patinar por ser chica. Convence la debutante Rachel Saanchita Gupta, que con sencillez sabe hacer cercano a su personaje protagonista.

Últimos comentarios de los lectores

Martrix - Hace 4 semanas

Interesante y entretenida. Los contrastes de colores, dignidad, cultura, pobreza y alegría en un rincón de la India son el escenario de una buena historia. Un skate park puede cambiar muchas cosas en un lugar así...

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales