saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Leto

Leto

Leto

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Leto

Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda que les llevará a la eternidad.

Crítica decine21.com

estrella
7
Libres por el rock
Libres por el rock

Película basada en hechos reales, describe con romántica nostalgia el ambiente del rock en Rusia a principios de la década de los 80, fijándose en Víktor Tsoi, que llegaría a ser líder de la banda Kino. Antes de que esto ocurra se verá alentado por su ídolo Mayk Naumenko, al que tiene la fortuna de conocer, casado con Natacha y con un bebé. Situada en un verano en Leningrado, hoy San Petersburgo, atrapa la efervescencia creativa del momento, y el modo en que afecta a Mayk y Natacha la llegada de ese joven con talento, pues se apunta un posible triángulo amoroso, pronto surge una atracción mutua entre Natacha y Víktor.

El más bien desconocido Kirill Serebrennikov usa muy bien el blanco y negro, y las canciones que atraviesan el relato, algunas presentadas alocadamente, casi como contenidos clips, con leves toques de animación, silueteados con trazos blancos, rayos e incluso tomatazos en rojo, recurso que suele terminar con un personaje que a modo de coro o narrador nos señala que “esto no ocurrió”. Especialmente memorable es el pasaje en el tranvía con la canción “The Passenger” de Iggy Pop.

A diferencia de otros filmes que inciden en el lado más oscuro y salvaje del rock, aquí la apuesta es por el recuerdo de esos momentos de componer y convivir en clave de ejercicio de la libertad, una libertad que también debe estar presente en los protagonistas y sus elecciones personales, a ninguno puede imponerse por la fuerza lo que debe hacer. Lo que no significa que estemos ante una película política, las menciones a las limitaciones creativas del sistema soviético se limitan especialmente a una escena, la del tren en que un pasajero acusa a los rockeros de falta de patriotismo por seguir modas extranjeras.

Si se quiere comparar con un referente americano el tono del film de sublimación romántico, Casi famosos puede servir perfectamente, aunque la música sea diferente. Los actores están muy bien, especialmente el trío compuesto por Teo Yoo, Irina Starshenbaum y Roman Bilyk, que atrapan bien las dudas de sus personajes, pero también su cariño y admiración compartidas.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE