saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Casi famosos

Casi famosos

Almost Famous

Principales intérpretes

Premios: 1 Oscar Ver más
Oscar
2001
Ganadora de 1 premio

Crítica decine21.com

estrella
7
Baño de nostalgia
Baño de nostalgia

Años 70. William, un adolescente, lo sabe todo sobre música. Su ilusión es escribir en una revista especializada. Una carambola de coincidencias (sus reportajes en una revista local, el seguimiento de un grupo, el Stillwater), posibilita un encargo de la mítica revista Rolling Stone: cubrirá una gira del grupo. Comienza, entonces, su rito de iniciación a la vida: el vértigo de la fama, las rencillas del grupo, el primer romance... Su madre, viuda, ha dado su consentimiento a la marcha del chico. Pero no puede evitar preocuparse por él.

El sólido guión, ganador del Oscar, evita con inteligencia las simplificaciones. Igual se muestran los peligros de la fama (promiscuidad, drogas, vanidad tonta), que se da una visión equilibrada de la madre (sus hijos son lo que más quiere en el mundo, y no permitirá que nadie los eche a perder). Cameron Crowe apuesta por la mirada nostálgica y luminosa al mundo del rock and roll, y evita sumergirse en el lado oscuro que, desgraciadamente, existe. No lo oculta, y describe un ambiente donde el sexo sin compromiso y las drogas parecen lo normal; pero prefiere resaltar lo luminoso e ilusionante.

La historia interesa también por la definición de los personajes, mimados en cada uno de sus rasgos. El joven y desconocido Patrick Fugit, con su aspecto inocente y a la vez espabilado, sostiene la historia (el punto de vista de la película es el suyo) sin complejos. Frances McDormand da vida a una madre protectora pero sensata, reconocible y creíble; Kate Hudson (Globo de Oro a la mejor actriz secundaria, un descubrimiento) es una chica fantasiosa, sin histrionismos; y Billy Crudup acierta en su composición de líder de la banda algo pasado de rosca y que empieza a ser consciente de que lo está.

Madre muy madre

La oscarizada actriz por Fargo Frances McDormand da vida a una madre protectora pero sensata, reconocible y creíble. Ella es la progenitora del protagonista y, como sus hijos son lo que más quiere en el mundo, no permitirá que nadie los eche a perder.

Es genial la escena en que McDormand habla por teléfono con el líder de la banda, y le echa un rapapolvo de muy señor mío.

Ribetes autobiográficos
Ribetes autobiográficos

Nostalgia, nostalgia y nostalgia, que encandilará a los amantes de la música y, por extensión, a toda persona ilusionada en su quehacer profesional. Cameron Crowe (Singles, Jerry Maguire) escribe y dirige un film inspirado en recuerdos personales (Crowe hizo sus primeros pinitos periodísticos en Rolling Stone) con pulso seguro y música maravillosa. De todos modos, aclara: “Nunca he pretendido hacer un film para reflejarme a mí mismo.

Tal vez es un error pero Patrick, mi “alter ego” en la película, es un observador durante toda la historia. Él no conduce la trama. Habla sobre él, pero son otros los personajes que mueven el film.”

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Así se hizo. Vídeo musical. El director. Producción. Filmografías. Tráilers.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto