Decine21
Luces de París
5 /10 decine21

Luces de París

La ritournelle

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Luces de París

Brigitte y Xavier se dedican a la ganadería bovina en Normandía. Ella es soñadora, tiene la cabeza en las nubes. El, con los pies en la tierra, vive por y para su trabajo. Con la marcha de sus hijos, a Brigitte cada vez le pesa más la rutina de la pareja. Un día, en un arrebato, decide hacer una escapada. Destino: París.

5 /10 decine21

Crítica Luces de París (2014)

Siempre nos quedará el amor

Siempre nos quedará el amor

Brigitte y Xavier, granjeros. Un matrimonio de larga duración, con un hijo emancipado que quiere ser acróbata. Sin duda se quieren, pero se tienen muy vistos, conocen del otro todas sus virtudes, pero también las manías y defectos. Ella atraviesa una etapa en que está un poquito harta del marido, de modo que se agarra a la falsa excusa de acudir sola a consulta al dermatólogo en París, por unos sarpullidos en el pecho, para hacerse la encontradiza con un tipo más joven que ella, y bastante apuesto. Ese juguetear con echar una cana al aire le hace conocer a un agradable dentista danés, de edad más parecida a la suya, y con la que congenia. Entretanto, Xavier comienza a tener la mosca tras la oreja, y decide viajar a París sin decir nada a Brigitte.

Aunque agradable en su conjunto, esta película es un poco querer y no poder. A su director y guionista Marc Fitoussi le falta un poquito de chispa, no consigue dar con el timing adecuado para entregar con perfección esta pequeña parábola sobre el matrimonio, que se atreve a decir que vale la pena conservar y pelear por el amor que se declaró hace tiempo, a pesar de las dificultades. La narración discurre lenta –la fiesta del inicio se hace interminable, por ejemplo– y no deja de caer en contradicciones, al restar importancia a las infidelidades, si no van en serio no tendrían entidad, viene a decirse con cierta ligereza.

El reparto lo encabezan dos veteranos que componen sus personajes sin dificultad, Isabelle Huppert y Jean-Pierre Darroussin, a los que se suma el sueco Michael Nyqvist, con el que se urde una pequeña broma al convertir su personaje en danés, pero jugar con que otro le toma por sueco.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales