Decine21
María, llena eres de gracia
7 /10 decine21

María, llena eres de gracia

Maria Full Of Grace

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Oscar
2005
Nominada a 1 premio
Festival de Berlín
2004
Ganadora de 1 premio
7 /10 decine21

Crítica María, llena eres de gracia (2004)

Soy una mula, mi niño

Soy una mula, mi niño

Película muy bien construida, sencilla y emotiva, que muestra las acciones a que puede empujar una vida miserable. María trabaja en una empresa productora de flores en Colombia. Es una joven valiente, con personalidad, que ama a su familia, piadosa a su manera. Embarazada de un novio nada comprometido, tratada de cualquier manera en su trabajo, se le presenta una forma rápida de ganar dinero: transportar droga a EE.UU. como ‘mula’, o sea, en bolsitas ingeridas que lleva dentro de su cuerpo. Un riesgo considerable, no sólo por la posibilidad de ser detectada por la policía: si una bolsita revienta en el estómago, la muerte es segura; y si la mercancía se ‘pierde’, las familias pagarán las consecuencias. En el movidito viaje a Nueva York en avión marchará en compañía de otras tres ‘mulas’.

Joshua Marston firma una sólida primera película, equilibrada, con matices, que pese a su dureza no es sórdida. Los personajes son muy humanos, tienen debilidades, pero se hacen querer. Hay momentos, como el de la revelación de la muerte de una de las mujeres a su hermana, o la visita a la ginecóloga, espléndidamente resueltos. Y frente a los desalmados traficantes hacen contrapunto gente buena como Fernando, que está en una oficina que presta ayuda a los inmigrantes de habla hispana.

Olé, su gracia

María, ‘llena de gracia’, demuestra una enorme grandeza de alma, a pesar de su miedo, y de haber cedido a la tentación de hacer negocios con gente muy turbia. El título juega con el doble o triple sentido de la ‘gracia’ de María: el más obvio y grosero sería la droga que transporta, pero está también el bebé que lleva en sus entrañas, y esa gracia humana que le empuja a ayudar a sus compañeras, y a afrontar una conversación nada agradable con la familia de una de ellas. Sorprende la naturalidad de la actriz que la encarna, Catalina Sandino Moreno, en su primer papel en la pantalla, que le ha valido una merecida nominación al Oscar.

Un mundo oculto
Un mundo oculto

Residente en Brooklyn, el famoso barrio neoyorquino donde se conjugan diversas culturas, Joshua Marston siempre había tenido interés por retratar a gente de otros países. Antes de rodar María, llena eres de gracia, conversó con una mujer que había tragado paquetes de heroína. “El tema del tráfico de drogas ya se ha tratado, pero yo tenía información de primera mano y decidí rodar una cinta que profundizara en este mundo oculto”. Fue el inicio de una extensa labor de documentación.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales