saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Michelangelo

Michelangelo

Michelangelo: Love and Death

Sinopsis oficial

Michelangelo

‘’Vi al ángel en el mármol y tallé hasta dejarlo libre’’ Michelangelo Buonarroti. Las espectaculares esculturas y pinturas de Michelangelo nos resultan muy familiares, pero, ¿Qué sabemos realmente de este genio renacentista? ¿Quién era este ambicioso y apasionado hombre? Un artista virtuoso, el arte de Michelangelo es evidente en todo lo que tocó. Preciosos y diversos trabajos como la imponente estatua de David, la conmovedora Pietà en la Basílica de San Pedro y su tour de forcé y, el techo de la Capilla Sixtina, nos dejan aún hoy sin aliento. Abarcando sus 89 años, Michelangelo nos lleva en éste viaje fílmico, empezando por las salas de impresión y dibujo de Europa, a través de las grandes capillas y museos de Florencia, Roma y el Vaticano a explorar la tempestuosa vida de Michelangelo. En este film vamos en busca de un mayor entendimiento de este personaje tan carismático, la relación con sus contemporáneos y su valioso legado artístico. A través de los comentarios de expertos y en palabras de propio artista, esta película nos proporciona una renovada visión de este enigmático hombre cuya vida es celebrada en cada marca que dejó y en cada pincelada que dio. Una enorme fuerza artística y un artista universalmente querido. Descubre por qué Michelangelo es sin duda alguna uno de los mayores artistas del Renacimiento – y puede que de todos los tiempos.

Galería de imágenes

Michelangelo

Crítica decine21.com

estrella
6
Artista total
Artista total

Una de las estupendas películas documentales enmarcadas en el proyecto "Exhibition on Screen", logra un enorme dinamismo a la hora de abordar la figura de un artista renacentista como Michelangelo Buenarroti, que descollaba prácticamente en todo lo que tocaba, por supuesto en escultura, pintura y arquitectura, pero también en proyectos militares como el levantamiento de fortalezas inexpugnables a los ataques enemigos.

Con numerosas declaraciones de expertos, especulaciones sobre su misteriosa personalidad, y el análisis de su obra y el modo en que la ejecutó, David Bickerstaff demuestra su habilidad para divulgar el arte, con filmes así seguro que crea deseos de saber más.

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: A Contracorriente
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE