IMG-LOGO
Ni uno menos
9 /10 decine21

Ni uno menos

Yi ge dou bu neng shao

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
9 /10 decine21

Crítica

La maestra novata

Wei es una niña de 13 años que, sin comerlo ni beberlo, se convierte en sustituta del profesor de una remota aldea china. La pobre hace lo que puede para mantener a raya a los chicos, pero la cosa no es tan sencilla; aunque, como tiene buena voluntad, la cosa va avanzando, a veces casi por casualidad. Cuando uno de sus alumnos se fuga a la ciudad ella, dispuesta a cumplir la promesa de no perder a ninguno de sus pupilos, parte para allá dispuesta a todo para encontrarle.

Conmovedora. El director Zhang Yimou se llevó el León de Oro en Venecia con esta historia sencilla, rebosante de amor, que arrancará las lágrimas al espectador con un mínimo de sensibilidad. Minzhi Wei, la actriz protagonista que ha conservado el nombre para su personaje, es un prodigio de naturalidad, y dibuja bien el carácter terco, obstinado y tierno que se supone tiene la profesora.

Últimos comentarios de los lectores

hector - Hace 4 años

la pelicula Ni uno menos, epxlica la ralidad de la educacion no solo en china, sino en muchos paises, mas aun en paises latinoamericanos, explica el verdadero rol del maestro con sus alumnos

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos