saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
No basta una vida

No basta una vida

Saturno contro

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Pasados los cuarenta

Drama coral que retrata a un grupo de amigos que han pasado de los cuarenta, y que se reúnen regularmente en los encuentros que organiza en su piso Davide, afamado escritor de cuentos infantiles, y su pareja, Lorenzo, un publicitario que rompió su relación con su padre, cuando éste se enteró de su condición homosexual. El drama se desencadena cuando Antonio, empleado de una sucursal bancaria, empieza a engañar a su esposa, Angélica, con Laura, una mujer casada con dos hijos que regenta una tienda.

Ferzan Ozpetek es un cineasta turco afincado en Italia, donde ha rodado cintas como Hamam, el baño turco y El hada ignorante. En este film repite los temas centrales de estas dos películas, la bisexualidad y la desintegración familiar, aunque en cierta medida parece pasarlos por alto, así como otros asuntos, como el miedo a la soledad, de sus personajes, a los que el paso del tiempo les condena irremediablemente a una separación.

La trama da pie a más de una secuencia de enorme dramatismo, acentuada por la calidad de los intérpretes, pero todo al final parece anecdótico, quizás por la sobreabundancia de personajes. Ozpetek es un cineasta competente, que a veces se luce, como cuando usa de forma modélica el silencio en el momento en que uno de sus personajes se desmaya súbitamente, o con una destacada dirección de actores cuando Antonio decide revelarle la verdad a su esposa, mientras sus hijos escuchan, en la secuencia mejor lograda del film. Pero el resto del metraje es un tanto insulso, ni decepciona ni resulta memorable.

DVD
Distribuye: DeAPlaneta
Extras: Español e italiano 5.1. Fichas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto