Decine21
Brutal box
3 /10 decine21

Brutal box

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 /10 decine21

Crítica Brutal box (2011)

Web extrema

Un hombre de cincuenta y tantos años, comercial en paro, desesperado por su situación económica y familiar, toma una decisión radical y horrible cuando delante de una webcam se corta un dedo en directo. El vídeo, colgado en su página de Internet, Brutalbox, comenzará a recibir miles de visitas, y el protagonista irá comprobando que las imágenes extremas de violencia, sexo y otras lindezas pueden darle mucho dinero. De modo que desde ese momento se dedicará a recolectar vídeos de este tipo y colgarlos en Brutalbox. A los pocos meses, una empresa multinacional de contenidos de Internet se interesará en la compra de su portal.

Lo mejor de esta película, que fue presentada en el Festival de Málaga, es su planteamiento de fondo: el de poner en la picota la situación lamentable del mundo laboral y de cómo Internet se ha convertido en un ámbito donde todo vale si viene acompañado de dinero. Ahora bien, el cómo se lleva a cabo esta premisa en pantalla ya es harina de otro costal.

En el aspecto técnico pesa demasiado el aire ‘amateur’ de todas y cada una de las imágenes, rodadas sin ninguna originalidad y con una inmediatez que denota el origen cutre de una puesta en escena muy poco trabajada, llamativamente artificiosa y pobre, influida también por una falta de medios que se traduce en una triste carencia de localizaciones y la repetición una y otra vez de los mismos lugares, la misma luz artificial, los mismos ángulos de cámara... Y a estas carencias técnicas se une un elenco de actores primerizos muy, pero que muy poco convincentes, a veces vergonzantes, cuyos personajes repiten unos diálogos de oficina enlatados e inverosímiles y que ellos interpretan casi siempre torpemente. Quizá se salva de la quema el propio protagonista, Óscar Rojo (también guionista y director), el único que frente a la cámara aporta algo de intensidad y carisma a este producto mediocre al que le han fallado demasiados elementos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales