IMG-LOGO

Biografía

Tony Isbert

Tony Isbert

69 años

Tony Isbert

Nació el 05 de Diciembre de 1950 en Madrid, España
Filmografía
La hermandad (2013)

2013 | La hermandad

Debut en el largometraje del valenciano Julio Martí, también autor del guión. Hasta ahora, había ejercido como cortometrajista y productor musical. En La hermandad, Sara, escritora de novelas de terror, se despierta en la habitación de un aislado monasterio tras sufrir un accidente de coche. Mientras permanece bajo los cuidados de los enigmáticos benedictinos del lugar, apenas puede dormir por culpa de los espectrales gritos de unos niños... Martí se luce con la sugerente ambientación entre las piedras del monasterio, recreado a base de decorados en la Ciudad de la Luz, salvo los exteriores, que pertenecen al Real Monasterio de Santa María de Santes Creus, en Tarragona. Además, La hermandad cuenta con una adecuada interpretación de Lydia Bosch, ausente de la pantalla grande desde You're the One (Una historia de entonces), del año 2000, aunque se ha prodigado en numerosas series. La actriz está acompañada por veteranos solventes, como Tony Isbert y Manuel Tallafé. Pero pesa demasiado que Martí tenga como claro referente El orfanato, de Juan Antonio Bayona, pues las comparaciones son odiosas. También aquella ópera prima manejaba una historia de fantasmas de estilo clásico, en torno a una madre que había perdido a su retoño, y de la misma forma se afanaba en asustar al respetable. Por desgracia, el autor de La hermandad carece por el momento de la misma fuerza visual. Además, se hace demasiado evidente la falta de presupuesto, y la historia se estanca nada más arrancar, por lo que el metraje se hace demasiado extenso.

4/10
Nos veremos en el infierno

2011 | Nos veremos en el infierno

Debido a los recortes económicos, en Mallorca se ven obligados a prescindir de algunos enfermos mentales de los hospitales. Uno de ellos es Suau, un violento esquizofrénico que años atrás violó y asesinó a una niña. Tras ver a su novia, de quien espera un hijo, volverá a casa de su padre y la relación entre ellos se irá haciendo cada vez más difícil. Inquietante thriller español con ciertas pretensiones y excelente fotografía, pero que resulta errático en numerosas secuencias y en la irregular estructura narrativa. Hay exceso de truculencias, sexuales y violentas, y parece que Martín Garrido Barón busca que cada escena provoque impacto sobre el espectador, también debido a la exquisita planificación. Esto hace que en muchas fases Nos veremos en el infierno sea un film artificial y ampuloso. Tampoco funcionan la mayoría de las interpretaciones, muy sobreactuadas. Probablemente el mejor trabajo es precisamente el del protagonista, encarnado por Raúl Prieto.

3/10
Nada es para siempre

1999 | Nada es para siempre | Serie TV

Serie que intentó repetir el éxito de Al salir de clase. Como ésta, gira en torno a las peripecias de un grupo de adolescentes, que intentan resolver todo tipo de problemas. Todos los protagonistas se articulan en torno al personaje de Adrián, enamorado desde siempre de Patricia. Pero un día queda deslumbrado por Natalia, que le hace dudar de lo que siente. Ambientada en una ciudad indeterminada, la serie obtuvo cierto éxito, a pesar de su falta de calidad. La presencia de algún intérprete veterano, como Mercedes Sampietro, no compensa la falta de talento de los jóvenes protagonistas.

3/10
La ciudad de los prodigios

1999 | La ciudad de los prodigios

Un joven campesino (Olivier Martinez) viaja a la ciudad. Enseguida queda prendado de una joven anarquista (Emma Suárez), que trabaja en la posada donde se hospeda. Adaptación de la magnífica novela de Eduardo Mendoza. Con gran despliegue de medios, se reproduce la Barcelona de principios de siglo, donde el protagonista se convierte en mafioso.

4/10
Una casa en las afueras

1995 | Una casa en las afueras

Basada en un suceso real, el film nos presenta a Daniel, un ejecutivo del mundo de la informática, que un día conoce a Yolanda, una atractiva joven con una hija. Ambos se enamoran y deciden ir a vivir juntos. Todo parece ir sobre ruedas, Yolanda y su hija aportan ternura y cariño, Daniel seguridad. No obstante, las cosas cambian cuando se trasladan a vivir a una casa aislada situada en las afueras. Daniel comienza a dar muestras de tener un carácter posesivo, celoso y enfermizo. Pronto Yolanda comprende que en realidad es prisionera de su compañero sentimental. Excelente film español de intriga y suspense, que mantiene en vilo al espectador en todo momento, debido en gran parte a una elaborada puesta escena y a unas soberbias interpretaciones. Juan Echanove borda el papel, y hace perfectamente creíble la transformación del que en principio parece un gordinflón simpático y sentimental, en el peligroso psicópata que es en realidad. Le acompañan en el reparto Emma Suárez y la niña Tania Henche. También aparece, como invitada especial, Lydia Bosch.

6/10
Pasos largos: El último bandido andaluz

1986 | Pasos largos: El último bandido andaluz

La historia del bandido andaluz denominado "Pasos largos", muerto por la Guardia Civil en 1934, quien después de ganarse la vida cazando furtivamente, empezó una carrera delictiva que se fue complicando cada vez más en las montañas de Ronda, en Málaga. Se trata de un film no demasiado estimulante, con mucho del costumbrismo de la España pobre de la II República. Está protagonizado con esfuerzo por Tony Isbert.

4/10
Perras callejeras

1985 | Perras callejeras

Crista, Berta y Sole son tres jóvenes de baja extracción social que han sido explotadas por diversas circunstancias. Para hacer dinero fácil deciden formar una banda y cometer atracos en la noche barcelonesa. Genuino producto del llamado "cine quinqui" de los años 80, dirigido por el especialista de este género, José Antonio de la Loma, quien ya dirigió la versión másculina, Perros callejeros, en 1977. Todo resulta cutre, tanto la producción como las paupérrimas vidas de los personajes.

3/10
Teresa de Jesús

1984 | Teresa de Jesús | Serie TV

Una de las mejores series de Televisión Española. Recrea fielmente la vida de la santa de Ávila, tomando como referencia su autobiografía. El modélico guión de Víctor García de la Concha y Carmen Martín Gaite mima con esmero nuestro idioma.Y Concha Velasco ofreció la interpretación de su vida, al plasmar de modo creíble las búsqueda de la santidad de Teresa y sus innumerables tribulaciones con las fundaciones que realizó por España.

7/10
Christina y la reconversión sexual

1984 | Christina y la reconversión sexual

Una mujer joven enormemente rica y bella, es pretendida sexualmente por todos los hombres que salen a su paso. Será raptada para pedir un rescate por su libertad. Lamentable film erótico-pornográfico de Francisco Lara Polop.

1/10
La amante ingenua

1980 | La amante ingenua

Marisa es una empleada que trabaja en una empresa familiar, herencia de la famila política de Adrián, con quien empezará una relación. Como cualquier hombre que se deja llevar por los encantos de una mujer, Adrián hace todo lo que le pide Marisa, pero, ¿es así realmente o es Adrián quien maneja a Marisa? El argentino Alberto de Mendoza y la madrileña Cristina Galbó protagonizan este drama de temática turbia e interés limitado.

3/10
Réquiem por un empleado

1978 | Réquiem por un empleado

Tráfico de menores

1978 | Enigma rosso

El comisario Di Salvo investiga la muerte de una chica de 18 años. Para ello interroga a sus amigas y hermana, pero lo más importante resulta ser un hombre, que aparece en el funeral y se marcha muy rápido al ser descubierto. Truculento thriller coproducido por Alemania Italia y España, que cuenta con un sólido Fabio Testi. Incluye un morboso y explícito tratamiento del sexo.

4/10
Tres días de noviembre

1977 | Tres días de noviembre

Un médico con malas intenciones trata de someter a sus pacientes a terapias de terror que resultan fatales. Dos de los pacientes –Alicia, paralítica, y Daniel, joven ciego– averiguan sus intenciones y se rebelan contra esta tortura y contra el propio doctor. Drama con toques de terror dirigido por el especialista León Klimovsky. Algunos pasajes consiguen la tensión esperada, gracias también al competente reparto.

4/10
Juventud drogada

1977 | Juventud drogada

Una banda de delicuentes tienen como objetivo robar un depósito de cocaína y heroína de un importante magnate farmacéutico. Para ello raptan al hijo del empresario, quien se enamora de una de las chicas de la banda. Barato film, de guión y factura deficientes, propio del cine quinqui y desarrapado de la época, que quería reflejar la dura situación en España entre finales de los años 70 y principios de los 80.

3/10
Inquisición

1976 | Inquisición

Burda mirada fantaterrorífica a la Inquisición. Sigue la trayectoria de un juez inquisidor en la Francia de finales del siglo XVI, a la búsqueda de brujas y todo aquel con tratos con el demonio, para llevarlos a la hoguera. Supuesto servicio a Dios que no le impide alimentar deseos lujuriosos por la hija de su anfitrión. El film, escrito, dirigido y protagonizado por Paul Naschy, apunta a la ignorancia y a la superstición como causas de un montón de desmanes. Pero cualquier aspecto de crítica seria al tema queda anulado por el descarado recurso a un torpe erotismo, que ni siquiera se justifica argumentalmente. Al final lo único destacable es el esfuerzo de dirección artística en los siniestros aquelarres.

3/10
Haz la loca... no la guerra

1976 | Haz la loca... no la guerra

Un grupo de mariquitas sale de la cárcel gracias a un indulto del gobierno. Todos entablarán relación con una joven estrella de la canción, llamada Lola Reyes. Por en medio se meterá un pintor que se enamora de ella, pero que se hará pasar también por homosexual. Lamentable subproducto español que narra las aventurillas grotescas de un grupo de mariquitas adultos, con más pluma que un pavo real. El elenco de esta cuchufleta reúne actores de cierta calidad, aunque todo parece una mera excusa, tan cómica como burda y tonta, para ofrecer algunas canciones –en un cutrísimo "playback"– de la entonces casi debutante Lolita Flores. El guión, si se le puede llamar así, lo firma Enrique González Macho, quién lo diría...

1/10
Comando Txikia: Muerte de un presidente

1976 | Comando Txikia: Muerte de un presidente

El comenado etarra Txikia prepara un atentado contra el presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco. El 20 de noviembre de 1973 se llevará a cabo. Discreta aunque estimable recreación de los acontecimeintos con un interesante reparto de actores españoles.

4/10
Secuestro

1976 | Secuestro

Miguel, Alfonso, Julia y Óscar son cuatro personas que cansadas de vivir en la pobreza, deciden secuestrar a una jóven pareja dónde ambos proceden de familias muy adinearadas. Tras lograr con éxito tal operación, debido al ser inexpertos en el ámbito delictivo, el grupo deberá lidiar con dificultad con los problemas que surjan a lo largo de la captura.

5/10
Olvida los tambores

1975 | Olvida los tambores

Melodrama coral sobre la juventud que, extrañamente, fue dirigido por un director tan alejado de esa edad como Rafael Gil, que por aquel tiempo contaba con 62 años y seguía manteniendo una mentalidad conservadora a pesar de los nuevos tiempos que se marcaban en el cine español. De ahí que ésta sea una de sus películas más olvidables a pesar que su procedencia –la obra teatral de Ana Diosdado– había sido un gran éxito de público. Las historias románticas y de personajes se entrecruzan desordenadamente por la pantalla: una pareja de novios donde ella decide romper las reglas establecidas; un aspirante a cantante; un locutor al que no le gusta su trabajo; un peluquero que busca nuevas expectativas; un estudiante que no avanza...

2/10
La cruz del diablo

1975 | La cruz del diablo

Alfred (Ramiro Oliveros), escritor británico, recibe una carta de su hermana Justine procedente de España, donde le pide que vaya a visitarla porque se encuentra asustada. Cuando Alfred llega hasta la casa de su hermana acompañado de su novia española, María (Carmen Sevilla), comprueban con horror que Justine (Mónica Randall) ha sido asesinada. La pareja de visitantes se quedará en el lugar para investigar los hechos. Durante su estancia les acompañarán el viudo de Justine (Eduardo Fajardo) y su fiel secretario (Adolfo Marsillach). El inglés John Gilling (La plaga de los zombies) dirige esta producción española, rodada en su mayor parte en la Casa de Campo de Madrid y en Talamanca del Jarama, cuyo intrigante guión se inspira en varias leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. En la línea del género fantaterrorífico español de los años 70, la producción es barata, con calidad visual pobre y decorados decimonónicos e interiores recargados, góticos, en caserones siniestros, profusión de velas, crucifijos, claroscuros, apariciones fantasmales, etc. Los personajes, de cualquier modo, están correctamente perfilados y los actores cumplen. Destacan un siniestro, aunque algo teatral, Adolfo Marsillach, y una delicada Carmen Sevilla.

4/10
Cómo matar a papá... sin hacerle daño

1975 | Cómo matar a papá... sin hacerle daño

Don Arturo es un viejo avaro que ama al dinero por encima de todo, incluso de sus hijos. Cuando sufre un infarto, reúne a su familia para decirles que es inmensamente rico, ante el asombro de sus hijos, que las han pasado canutas por falta de dinero. Y, claro, cuando Don Arturo se recupera los hijos planearán hacerse con la pasta. Comedieta de tres al cuarto que cuenta con un buen elenco de actores cómicos españoles, entre ellos Manolo Gómez Bur, en el papel de Don Arturo. Algunos momentos tienen verdadera gracia.

3/10
Chicas de alquiler

1974 | Chicas de alquiler

Cinta de destape en los estertores del franquismo, sigue las vicisitudes de varias prostitutas. Protagoniza Nadiuska.

2/10
El clan de los Nazarenos

1974 | El clan de los Nazarenos

Un fraile en crisis de fe intenta encontrar a Dios a través del castigo, ofuscado porque piensa que no consigue nada con sus oraciones. Reúne una pandilla de jóvenes delincuentes y para cometer toda clase de tropelías encaminadas a provocar la ira divina. Angustioso thriller,  bien dirigido, aunque falta alguna nota positiva.

4/10
Nadie oyó gritar

1973 | Nadie oyó gritar

Dos años después de trabajar con Eloy de la Iglesia en Techo de cristal, Carmen Sevilla protagonizó Nadie oyó gritar, otro inquietante thriller de terror del controvertido director español. Elisa es testigo de cómo su vecino Miguel arroja el cadáver de su esposa por el hueco del ascensor. Sin embargo, Elisa se siente profundamente atraída por Miguel.

4/10
Trágica ceremonia en Villa Alexander

1972 | Estratto dagli archivi segreti della polizia di una capitale europea

Joe, Fred, Bill y Jane son cuatro jóvenes a los que que les sorprende una tormenta en plena excursión. Para refugiarse de la lluvia acuden a un enorme caserón, y sus propietarios Lady y Lord Alexandre, les hospedan en las habitaciones de los criados, pues esperan invitados. Cuando éstos aparecen, comienzan a celebrar una especie de misa negra... La historia suena a vista ya. Jóvenes alojados en una casa misteriosa en la que ocurren cosas extrañas y terroríficas. Pero hay poca chicha, el montaje está descuidado y hay mucha parsimonia a la hora de narrar y crear tensión. Y los efectos especiales son muy, muy caseros. Dirige Riccardo Freda (Los mongoles) y destaca la presencia de Camille Keaton.

3/10
La casa sin fronteras

1972 | La casa sin fronteras

Inquietante film del español Pedro Olea (El maestro de esgrima), que cuenta con un nutrido reparto, con rostros internacionales. El argumento está basado en un relato de José Agustín y narra las vivencias de un joven que entra a trabajar en una rara organización gracias al apoyo de un siniestro anciano. El nuevo empleado deberá investigar el paradero de una mujer, que desapareció en extrañas circunstancias cuando otro empleado fue hallado muerto. Film bastante hermético, atmósfera desasosegante y buen trabajo de Geraldine Chaplin.

4/10
La saga de los Drácula

1972 | La saga de los Drácula

Variaciones sobre el conde Drácula entregadas por el especialista León Klimovsky, con un guión donde interviene el luego famoso director de Ocho apellidos vascos, Emilio Martínez Lázaro, que entonces usaba el vistoso seudónimo de Lazarus Kaplan. Sigue a una joven pareja que viaja a Transilvania al castillo del abuelo de ella, que no es otro que el conde Drácula. Y se van a topar con terroríficos y grotescos personajes.

5/10
¿Es usted mi padre?

1971 | ¿Es usted mi padre?

Comedia sin muchas pretensiones donde un hombre arruinado, que vive en la gran casa de sus antepasados, tiene como único oficio y beneficio vender sus ilustres apellidos de “Sánchez Solanas”. Es por ello que, al reconocer a varios muchachos de padres desconocidos, se ha ganado el derecho a tener un número considerable de “hijos”. El problema viene cuando dos de ellos se enamoran. Curioso planteamiento desarrollado con cierta indolencia a través de un guión de Alberto Vázquez Figueroa y Giménez-Rico, dirigida sin la suficiente ironía por éste último. En su reparto encontramos a unos veinteañeros Tony Isbert (en su segunda película) y Maribel Martín.

4/10
Los gallos de la madrugada

1971 | Los gallos de la madrugada

Cuando una mujer aparece asesinada en la playa de un pequeño pueblecito marino de Almería, la policía comienza a investigar parte de su vida. Así, descubre que detrás de ella hay un maremagnum de bajas pasiones, celos y relaciones ilícitas, en una mujer que, debido a su belleza y poses lascivas, trajo en jaque a todos los hombres de dicho pueblo. Una especie de thriller picantón, de gran impacto popular en su momento, especialmente recordado por la sensual interpretación de Concha Velasco, absolutamente explosiva, en su octava colaboración con José Luis Sáenz de Heredia tras La verbena de la Paloma, Historias de la televisión, Pero... ¿en qué país vivimos?, Relaciones casi públicas, Me debes un muerto, El alma se serena y La decente.

6/10
El mejor del mundo

1970 | El mejor del mundo

Carola de día, Carola de noche

1969 | Carola de día, Carola de noche

Carola Jungbunzlav es una joven heredera de un lejano país que llega a la capital de España junto a sus súbditos. A pesar de estar vigilada como miembro de la realeza que es, la muchacha desea probar las mieles de la libertad, y por un día, se escabulle de sus compromisos y se da una vuelta por Madrid. En la ciudad, pronto conocerá a Daniel, un chico que trabaja y estudia. La princesa que se mezcla de incógnito con la plebe es una historia llevada multitud de veces al cine. Desde Vacaciones en Roma hasta El príncipe y yo. En este caso, Jaime de Armiñán contó con la joven Pepa Flores (la niña prodigio Marisol), para protagonizar la película.

4/10

Últimos tráilers y vídeos