Decine21
Eternamente enamorados
6 /10 decine21

Eternamente enamorados

Ordinary Love

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Joan y Tom son una pareja de mediana edad que han estado casados durante muchos años. Su relación está llena de amor y proviene de pasar una vida juntos. Cuando a Joan le diagnostican un cáncer de mama, el curso de su tratamiento arroja luz sobre el sentido de su amor, ya que deben encontrar el humor y el tesón para sobrevivir a un año de adversidades.

6 /10 decine21

Crítica Eternamente enamorados (2019)

El bulto

El bulto

Jay y Tom son un matrimonio que llevan muchos años juntos, siempre se han querido y se han enfrentado a desafíos como el de sobrellevar la inesperada muerte de su única hija a edad temprana. Un día ella detecta un bulto en el pecho, y comienza el proceso de acudir al médico, para detectar si pudiera tratarse de un cáncer de mama, y en tal caso atajarlo. En sus visitas al hospital coincidirán con un antiguo profesor de su hija, que se enfrenta a un cáncer terminal.

Sencilla película de estructura circular –comienza y concluye con planos parecidos– dirigida por Lisa Barros D'Sa y Glenn Leyburn, con guión de Owen McCafferty, cuyo título original “Ordinary Love”, que nos hace evocar el de Gente corriente, “Ordinary People”, resulta mucho más elocuente que el de Eternamente enamorados, pues en efecto el film no hace más que mostrarnos el amor ordinario, corriente y moliente, de un marido y una mujer que se aman, en cuyas existencias no hay grandes acontecimientos, aunque sí pruebas y momentos duros donde lo que toca es darse al otro, a la otra, incondicionalmente.

Habrá quien diga que en el film no pasa nada, o casi, que tenemos simplemente las consultas médicas, los temores, el negarse a aceptar lo que se ve venir, los momentos de rabia e impotencia, y también los de intimidad conyugal, la esperanza de poder curarse. Pero son esas cosas cotidianas, sin aspavientos ni sentimentalismos facilones, lo que le concede su indudable valor. De modo que resulta creíble la visita de Tom al cementerio, a la tumba de la hija, mientras Jay se somete a una prueba, quizá el único momento en que se aborda, de modo somero, el tema de la trascendencia. También se aborda esa especie de comunión solidaria que surge entre los enfermos, Jay con el profesor gay de su hija, o entre sus dolientes seres queridos, Tom y la pareja del profesor.

La película se beneficia además de la presencia de dos grandes actores, Liam Neeson, y la quizá menos conocida Lesley Manville, que logró una nominación al Oscar por su trabajo en El hilo invisible.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales