Decine21
Pájaros enjaulados
5 /10 decine21

Pájaros enjaulados

Bis wir tot sind oder frei

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 3 1 0 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

La historia de dos inconformistas que luchan, desde motivaciones radicalmente opuestas, por un mismo concepto: la libertad. En el contexto de las revueltas y la represión estatal suiza de la década de los 80, una abogada idealista y un delincuente ambivalente e impredecible, se encuentran convirtiéndose en aliados inesperados. Son Barbara Hug y Walter Stürm, el conocido como "rey de las fugas", dos nombres que hicieron historia en Suiza.

5 /10 decine21

Crítica Pájaros enjaulados (2020)

Especialista en fugas

Especialista en fugas

Años 80. La abogada penal Barbara Hug depende de las muletas desde niña, por una enfermedad renal. Izquierdista radical, acude a violentas manifestaciones de jóvenes que buscan cambiar un sistema judicial que consideran “fascista”. Un día le pide asesoramiento legal Walter Stürm, preso especialista en fugarse de la prisión, por el que comenzará a sentir una fuerte atracción, y que se convertirá en líder de las protestas.

El suizo establecido en Berlín Oliver Rihs se ganó la etiqueta de director ideal para comedias con Schwarze Schafe, de enorme repercusión local. Cambia por completo de registro para reconstruir una historia real, que en su momento tuvo una enorme repercusión en medios nacionales. Bien ambientada, esta coproducción germano-suiza incluye numerosas imágenes de noticieros de la época, y está filmada en un estilo realista en ocasiones próximo al documental. Tiene fuerza, sobre todo por la imagen que proyecta de Suiza como país bastante tranquilo y avanzado, así que se conocen pocos episodios oscuros como el que se trata.

Al film le sobra su puntual tono de adoctrinamiento político. El realizador no se esfuerza por disimular que empatiza con el espectro ideológico de sus protagonistas, y reivindica sus actuaciones. Se viene a concluir que la libertad de la que disfrutamos ahora se la debemos a personajes como los retratados. En cualquier caso, el film se salva por las logradas interpretaciones, ya que Marie Leuenberger sorprende como la idealista y bienintencionada Barbara. Además contrasta muy bien con el trabajo de Joel Basman, que presenta a su Stürm como un pijo que mira con superioridad moral a quien no piensa como él, y que comete delitos sin necesidad, para llamar la atención con sus huidas de la cárcel, por un supuesto sentimiento de culpa por sus privilegios de clase acomodada.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales