IMG-LOGO
¿Por qué las mujeres siempre queremos más?
7 /10 decine21

¿Por qué las mujeres siempre queremos más?

Tout Pour Plaire

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

Mujeres desesperadas

Mujeres desesperadas

Juliette ejerce como abogada, Florence trabaja en una agencia de publicidad y Marie es médico. Las tres son amigas desde la infancia, y se reunen con regularidad para hablar de sus problemas con los hombres. Juliette, la única soltera del grupo, atravesará una etapa de crisis al ser abandonada por su novio poco antes de la boda, asustado ante el paso que está a punto de dar.

Comedia costumbrista que supone el debut de Cécile Telerman, guionista belga que reside en París. Recoge la situación actual de tantas mujeres treintañeras que tratan de conjugar su carrera profesional con su vida familiar. “Las mujeres que viven a mi alrededor están convencidas de que no dan la talla, pese a que hacen bien muchísimas cosas a la vez”, explica la realizadora. Los personajes y situaciones están caricaturizados, pero el film destila frescura y repasa cuestiones con las que muchas espectadoras se sentirán bastante identificadas: las crisis matrimoniales, la falta de comunicación con el género masculino en algunas ocasiones, el miedo al compromiso de algunas parejas o la pérdida de las ilusiones de la juventud. El título original, que se traduce como “todo para gustar”, hace referencia a que muchas mujeres son capaces de darlo todo para librarse del fracaso sentimental.

Personajes extremos

Cuenta la directora Cécile Telerman que sus tres protagonistas mantienen curiosas actitudes ante la vida, bastante extremas y representativas de lo que hace mucha gente en el mundo actual. “Marie es una mujer dominante, que trae dinero a casa, se encarga de todo y es aparentemente perfecta. Piensa que así su marido no podrá dejarle nunca”, explica la realizadora. Florence es todo lo contrario. “Representa a la mujer sumisa. Piensa que cumpliendo los deseos de su esposo será feliz”. En cuanto a Julie, “se las arregla para fracasar siempre y así nunca se desilusiona”. Con estos tres ‘modus operandi’ tan limitados, a ninguno de los tres personajes parece irle demasiado bien.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos